martes, 30 de enero de 2007

¿PORQUÉ A LOS ARTISTAS DE MIAMI LES CRECE LA CABEZA?

¿Te has fijado alguna vez -como joven intrépido que supongo que eres- en el cabezón que tienen Alejandro Sanz o David Bisbal, y antes no tenían? No sólo ellos. El repelente matrimonio compuesto por Emilio y Gloria Stefan fueron pioneros en este roceso inverso al de los jíbaros. Les siguieron Rocío Durcal, Kike Santander, Paulina Rubio... Todos ellos afincados en Miami aunque fuera de manera ocasional.
¿Qué les ha ocurrido? Es un proceso complicado que se debe a un desmedido afán por el éxito, y que comienza, como todas las obsesiones, con una autoestima muy muy baja y la absurda obsesión de compararse con los demás. En este caso, con los demás cantantes.
Unos a otros se pasan una receta "milagrosa" que deben tomar sólo en momentos muy puntuales. Esta pócima aclara la voz de forma tal, que una voz mediocre podría pasar por lírica profesional.
Y como todo secreto, tiene sus graves contrapartidas. La primera: el efecto dura apenas 2 horas. La segunda: crea adicción (más psicológica que otra cosa). Y la tercera: si se abusa de ella, el volumen craneal aumenta hasta producir efectos secundarios muy adversos.
¿Y qué es esta receta? un compuesto de drogas conocidas como inhibidores de la bomba de ácido. Incluidas en este grupo están Prilosec® (Omeprazole), Prevacid® (Lanzoprazole), Axid® (Nizatidine), Protonix® (Pantoprazole), o el nuevo medicamento Nexium® (Esomeprazole). Un cóctel cuyos compuestos varían de unos a otros artistas y que se cree están aderezados con mandrágora, achicoria e incluso hoja de coca. El preparado lo recetan los médicos de las estrellas en Miami, y enganchan desde la primera toma.
Existe incluso la teoría de que Rocío Durcal en realidad no padeció un cancer, sino que la cabeza le estalló. Lo cierto es que en sus últimos años parecía un perro pequinés engordado artificialmente con clembuterol...

Lo dice Diana Aller

jueves, 25 de enero de 2007

GRANDES DUDAS QUE ME ATORMENTAN

-¿Qué pasa con Kike Santander, director de la Academia de OT? No está nunca. Le sustituye Edith Salazar y nadie ha dado ninguna explicación.

-¿Era Rocío Jurado una extraterrestre?

-¿Fue asesinado víctima de una conspiración el papa Juan Pablo I?¿Juan Pablo II estaba en el ajo?

-¿Porqué no se estrella una mosca cuando está en el interior de un coche en marcha? (Me lo han explicado mil veces y nunca lo he entendido)

-¿Qué hace Najwa Nimri en sus ratos libres?

-¿Qué le pasa a Ángela Portero en el paldar?

-¿Flota la tarima flotante?

-¿Es Letizia Ortiz una creación de la ultraderecha cuyos fines desconoce incluso la Casa Real?

-Está claro que Nicole Ritchie es anoréxica, pero ¿Porqué no es mulata si su pdre es Lionel Ritchie -negro, negro, negro-?

Lo dice Diana Aller

martes, 23 de enero de 2007

LAS 10 COSAS QUE UN GRUPO DE MÚSICA NUNCA DEBE HACER (PORQUE SINO DA MUCHA PENA)

10- Presentar a los músicos en los conciertos, a no ser que sea un grupo consagrado (como los Pet Shop Boys).
9- Tener un amigo manager.
8- Firmar un contrato con una compañía discográfica (y preocuparse por porcentajes y cosas absurdas de ésas).
7- Hacer una web (y mirarla todo el rato).
6- presentar las canciones en los shows diciendo “este es nuestro segundo single…” o algo así ( ¿a quién le importa?).
5- Las trompetas.
4- Vivir sin alegría.
3- Tratar de forma distinta a la gente de la música.
2- Resulta especialmente penoso llamar “temas” a las canciones.
1- Y lo que no tiene nombre es denominar al grupo “banda”.

Lo dice Diana Aller

MI SEGUNDO PARTO

LUCAS KURT (15/8/06)
Me quedé embarazada de forma muy consciente. Calculé mis días de máxima fertilidad y me puse a ello con ganas… Me apetecía de una forma animal e instintiva tener otro hijo, y me apetecía tenerlo cuanto antes.
Cuando ya estaba de 10-15 semanas, comencé a “reaccionar”; algo hizo “clic” en mi cabeza. No iba a permitir no vivir un parto, ni volver a pasar por una cesárea; quería estar presente, traer a mi hijo al mundo con la dignidad que merecía…
En Semana Santa me fui con mi marido, hijo y embarazo a Marruecos. En el hotel veía TVE internacional. El pistoletazo de salida fue un programa de línea 900 sobre atención al parto en España; y me decidí. Me llené de fuerza y valor, me propuse no dejarme hacer otra vez y al poco de volver a Madrid di con la web de El Parto es Nuestro (www.elpartoesnuestro.es) Gracias, gracias, gracias. (Hoy soy socia "comprometida" de esta asociación)
El ginecólogo que me seguía el parto (Dr. Guadalfajara, Clínica S. Francisco de Asís, Madrid) repetía la palabra “cesárea” cada 5 minutos, como un mantra para convencerme… cada día con una excusa: que el niño era grande (basándose sólo en el volumen de mi tripa!); que se me rompería el útero si intentaba un parto vaginal…
No tengo coche, ni un entorno muy tolerante para lo no-establecido, no tenía trabajo estable (¡por culpa del embarazo perdí grandes oportunidades laborales…!) ni demasiado dinero. Agarré a mi marido, y a mi hijo de 2 años y me fui en tren a Valencia, a casa de J. Al día siguiente comenzaron las contracciones. Esta vez las disfruté. Puede sonar raro, pero la ilusión y el dolor producen juntos un extraño placer. Comenzaron a las 4 de la mañana, así que desperté a mi marido, le avisé y le dije que durmiera, que después le necesitaría bien despierto. Hasta las 8 de la mañana estuve haciendo las maletas, dándome un baño relajante, escribiendo en mi diario y comiendo galletas de chocolate. A las 9 cogimos un taxi a Beniarbeig, Alicante. A la clínica Acuario. Había 2 chicas con cara de estar sufriendo. Me dijeron que estaban desbordados, que si podía esperar un ratito. Cuando por fin me exploraron había dilatado 5 cms.
Y a partir de ahí el tiempo se diluye. Estaba como si hubiera ingerido MDMA. No sé cómo ni cuándo me desnudé. Recuerdo que tenía ganas de ir al baño y al agacharme una contracción me atravesó el cuerpo. Entonces pasaron unas 2 horas horribles… Me sorprendía como de tanto dolor no me desmayaba o moría.
Lloraba, suplicaba a la matrona algo para paliar el dolor… El niño no estaba encajado y me decían que moviera las caderas. No podía; un horrible dolor sordo me paralizaba, me “chupaba” las fuerzas.
Me “invitaron” a relajarme en la bañera. Fue horrible, las contracciones allí eran calambres.
Me di cuenta de que no era tan fuerte como yo creía y asumir eso en esos momentos fue duro. Sobre todo porque todos a mi alrededor parecían ignorarlo. Me daban entonox, un gas que yo inhalaba como una yonki desesperada, pero me sentía tan sola, tan incomprendida que el parto “no progresaba”. Pedía una epidural. Me decían (incluido mi marido) “te vas a arrepentir”. Ya lo sabía… ¿Y qué?. Me decían “entonces es muy probable que acabe en cesárea” y yo sentía que me trataban como a una niña tonta. A ninguno le dolía aquello como a mí. Me sentí incomprendida, que mi parto de nuevo era de otros, no mío.
Lloraba y suplicaba que hicieran algo, lo que sea… y sugirieron romper la bolsa. Fue una maravilla, no me dolió nada, el bebé se colocó y yo me llené de energía. De pronto no podía dejar de empujar; era incluso placentero. Ahora veo cómo influye el estado mental en todo esto. Sonaban los cd´s que habíamos hecho para este parto. Por lo visto me puse a cantar, yo no lo recuerdo.
Me invitaban a tocar la cabeza del niño, que ya asomaba. A mí me daba una dentera horrible… Empujé con toda la fuerza del mundo, noté el “anillo de fuego” del que había oído hablar y Lucas salió de tres empujones. No lloré. Fue todo tan normal que nada me impresionaba. Tardó en mamar. (Los primeros días apenas comió).
Al poco rato cortaron el cordón para conservar las células madre, y salió la placenta. No me desgarré ni nada. Nos quedamos allí mi marido y yo con el recién nacido y con Polo (nuestro otro hijo) de pronto parecíamos una familia enorme ¡Cuánto abultábamos! Me vestí y fuimos a la habitación con nuestro niño en brazos.
Me felicité a mí misma por lo bien que lo había hecho. Esta vez sí.
Esto me ha enseñado que es absurdo tener una idea preconcebida del parto; y que las situaciones no tienen moral: la epidural, la rotura de la bolsa, el corte del cordón umbilical… en sí no son cosas buenas o malas, non necesarias hasta cierto punto e innecesarias hasta otro punto mayor…
A los 2 días nos vinieron a recoger mi madre y mi suegra, que dejaron de juzgar mi decisión en cuanto vieron a su nieto.
Ahora tengo un precioso bebé tranquilo, (que se llama Lucas Kurt), al que alimento sin biberón. Su hermanito ya le cuida y protege. Han tenido nacimientos radicalmente distintos, espero que lo único que influya en ellos sea el deseo de ofrecerles lo mejor.

Lo dice Diana Aller

domingo, 7 de enero de 2007

ROCÍO MADRID Y FERNANDO RAMOS SON LA MISMA PERSONA

Pues sí, lectores: Rocío Madrid y Fernando Ramos es una sola persona. Esta tesis, rigurosa como su autora, se sustenta en los siguientes pilares ontológicos:
-En las biografías de ambos personajes podréis leer que son oriundos de Málaga. Ambos mienten en torno a su edad; podríamos estimar que nació a finales de los 70.
- Ambos se dieron a conocer en Tele5, una vez "hecho" el contacto con la cadena, para Fernando, -la parte masculina de este personaje- fue fácil introducir a Rocío, la parte femenina.
- Este personaje es calvo (o calva, desconozco su verdadera identidad genérica). Recordemos a la alocada Rocío Madrid en "Crónicas Marcianas"... a penas tenía pelo, se le veía el cartón constantemente. Fernando solucionó con extensiones para su coleta este engorroso problema.
- Nunca se les ha visto juntos ¿Nunca? En una sola ocasión: En una fiesta benéfica de Rincón de la Victoria (Málaga) en 2004. Curiosamente la gente vio a uno u a la otra, pero en ningún momento juntos.
-Fernando Ramos fue despedido de "A tu lado" por una razón bastante peregrina: Al parecer un enfrentamiento con Salsa Rosa fue el culpable.El vergonzante periodista arremetio contra los periodistas de Salsa Rosa, y en particular contra Juan Luis Alonso.¿El motivo?
Juan Luis y sus compañeros dudaron de la profesionalidad de Fernando Ramos por haber conseguido que una antigua pareja de Fran Rivera acudiese a hablar a A tu lado y declinase la invitacion para acudir a Salsa Rosa. Es más que probable que alguien supiera de su verdadera identidad, por lo que el misterioso personaje reapareció en una penosa serie de La Primera, esta vez como Rocío Madrid.
En cuanto tenga más evidencias de esta teoría, las haré saber

Lo Dice Diana Aller

jueves, 4 de enero de 2007

ARACELI SEGURA





Araceli no podría apellidarse de otra forma. Es fascinante, generosa, insomne, divertida, cambiante, egoísta, hiperactiva y muy muy muy segura. Me encantaría ser millonaria para regalarle una casa y un festival, porque se lo merece, porque tiene una ilimitada capacidad de disfrute... Es típico en ella decir algo así como: "Diana, el viernes conocí a Tal... ¡es majísimo! te encantaría... Decía cada cosa... Todo superinteresante..." Por supuesto,cuando conozco a su hallazgo, es un gilipollas sin gracia.
Araceli se suele decepcionar precisamente por eso, porque siempre otorga sus expectativas más generosas a los recién conocidos.
Otra cosa que me encanta de Araceli es su constante entusiasmo por la música. Tenemos gustos casi opuestos, pero se da con tanta energía a la causa musical que su gusto se hace respetar.
Araceli suele sacar conclusiones absurdas que ella dota de todo el sentido del mundo. Alguna vez quiero grabarla ciega, una noche de marcha, para que se vea. Ella cree que nunca pierde la compostura... es tan Leo... Es un signo del zodiaco con el que yo me suelo llevar muy bien (Violeta, Dani, Edu, Lucas Kurt...) a pesar de su inherente egocentrismo.
Últimamente está espectacularmente guapa. Tiene un pelo precioso y un carácter muy suyo. Con los hombres es al contrario de como debería: con ellos es muy seca, pero luego, cuando habla de ellos se derrite, y cuando recuerda algo especial se le iluminan los ojos... Qué pena que ninguno de ellos la haya visto en ese estado de estupefacción.
Las mejores frases de Araceli de la última temporada:
"A Madonna con botas y a caballo, se le perdona todo"
"Paris Hilton es J (Planetas)"
"El pollo está en el horno, y no es un mensaje en clave"
Lo dice Diana Aller

EL 2006

Lo mejor de 2006:
Supermodel, el carrefour express que han abierto aquí cerca, Risto Mejide, el nacimiento de mi hijo Lucas Kurt en Be niarbeig, (Alicante), el jitazo de Dover, el saber hacer de Macarena Rdguez del Llano, la casa de Mario, el videoclip de LoriMeyers, haber cambiado tanto de trabajo, el Cuore, la boda de Virginia en Marruecos, que me he quitado 3 años de hipoteca, los viajes a IKEA, la sesión en casa de Paulina y Colate, Channel nº4, Comenzar el año en Bilbao, Fangoria y su disco, Mariño y Julieta, la pareja del año, el Lidl, Conocer a Jesús Vázquez, La colección de Viktor&Rolf en HM, haber ido a la piscina al final del embarazo, Araceli, Maya, Mauro, Clara y Natalia, Polo vestido de chulapo, el Primavera Sound y la sesión que allí hicimos, el descubrimiento de Primark

Lo peor de 2006:
Las campañas (ya de orden gubernamental y todo) antipiratería, 12kgs que me quedan por perder, La Sexta en general y Emilio Aragón en particular; la adicción que ha desarrollado mi marido hacia "Myspace" (http://www.myspace.com/yoyoindustrias); el viaje a Córdoba, empezar y acabar el año en paro, Dolce Vita, Judit Mascó, los concursantes de OT, lo mal que quedé con Nickelodeon, lo absurdo de IFEMA, no haber visto sobrio más d 5 horas seguidas a J (Valencia). Kylie Minogue, que cada vez se hace más petarda. La muerte de las 2 grandes Rocíos: Durcal y Jurado, El Código da Vinci, que abran tantos Starbucks en Madrid.
Lo dice Diana Aller