martes, 20 de marzo de 2007

CÍRCULO CECRETO DE CONFIANZA CIEGA

'Confianza ciega' marcó un antes y en después en la TV, aunque muy pocos lo saben. Fue un programa, que aunque producía, Zeppelín TV, curtido en mil realities, emitió Antena 3, el canal que peor programa –sobre todo este tipo de espacios-.
Básicamente consistía en la creación de tensiones en una relación de pareja (bueno, en 3) y la puesta a prueba de la fidelidad de sus miembros. Unos argumentos que explotaron espacios como 'La casa de tu vida' o 'Engaño'.Tres parejas pusieron a prueba su fidelidad durante 16 días en un complejo turístico del Algarbe portugués durante el verano de 2001. Unas intensas jornadas que el programa ofreció meses después, a principios de 2002, en trece capítulos de forma dramatizada y seriada, sin que ello supusiera un obstáculo para la eficacia de un formato que, hasta la fecha, basaba en gran parte su eficacia en la simultaneidad de lo que acontece en el concurso con su retransmisión televisiva, así como en la participación del público, que puede con sus votos intervenir en el concurso. La mecánica del juego era sencilla: las tres parejas eran separadas, los chicos en una parte de la mansión (la casa azul) y las chicas por otra (la casa amarilla). Allí cada una de los grupos debía convivir con seis seductores/as a los que se les había encomendado la misión de conquistar a los participantes, empleando todos los medios de que fueran capaces. No había ganadores ni premios, únicamente la recompensa de saber que tu pareja es capaz de resistir a las tentaciones por amor, aunque esto no se explicó nunca mientras duró la emiión, lo que nos hizo estar en vilo, tratando de averiguar las motivaciones de Nube y compañía.Francine Gálvez (presentadora, que parecía una Madame hija de puta) conducía a los concursantes a una sala de cine y les sometía al visionado de las experiencias de su pareja en la otra casa. El programa además se permitía la licencia de trucar las imágenes. Tras su prometedor estreno (20,4% de share), una semana después Antena 3 elimina el contenedor cinematográfico que sucedía a 'Confianza ciega' y extiende la presencia del reality al late night con 'El debate', programa dedicado a analizar todo lo acontecido en el capítulo de ese domingo. Juan Ramón Lucas, recién llegado a la emisora para conducir 'De buena mañana', fue el encargado de moderar la mesa en que se sentaron Lidia Lozano –en lo que supuso su debut en estas lides -, Ramoncín, Juan Y Medio, Teresa Viejo y Alberto Comesaña… ¡qué elenco!
Si bien las primeras entregas de 'Confianza ciega' estuvieron marcadas por la discreción de sus registros, el programa despega en su recta final, concretamente con la marcha de Jon y Mónica, la segunda pareja en abandonar el concurso. En las cuatro últimas semanas la tensión en el concurso se eleva además con el triángulo que forman Rafa, Nube y Óscar, muy bien rentabilizado por Zeppelin, que creó una singular expectación en la entrega final del programa (31,9% de share). Todo ello gracias al gancho que el espacio fue generando entre las mujeres y el público joven -los más afines a los programas de telerrealidad- , el sector clave para convertir cualquier programa en fenómeno televisivo. Basta para ello con recordar la popularidad que alcanzó entre los más jóvenes la expresión "Jo, tía", utilizada constantemente por una de las participantes, Carolina.
Ese mismo día, 'El debate' contó con la presencia de las dos parejas finalistas Rafa-Nube e Israel-Carolina. Una comparecencia que sirvió para poner un excelente e inusual broche final al programa de Juan Ramón Lucas, que superó el 50% de share en el late-night dominical. El interés generado por la comparecencia de las parejas así como por el futuro de todos ellos fue rentabilizado también por los magazines de actualidad de Antena 3, 'De buena mañana' (22,9% de share) y 'Sabor a ti' (28,2%), que marcaron el lunes siguiente unos de sus mejores registros de la temporada.
'Confianza ciega' no contó con una segunda edición debido a la polémica que generó su emisión en algunos sectores y, según algunas fuentes, dentro del Consejo de Administración de la emisora, en manos de Telefónica por aquel entonces, que buscaba hacer una programación "blanca" y familiar. A pesar del tiempo transcurrido, del cambio de propietarios y directivos, la cadena no se ha atrevido de rescatar el programa. Una decisión incomprensible teniendo en cuenta que, hoy en día, todos los realitys juegan dentro de los límites a los que 'Confianza ciega' se acusó de traspasar.
Pero hablar de 'Confianza ciega' es hablar de delirio audiovisual, de enganche televisivo… Muchos jóvenes quedamos atrapados por la tensión tan absurda que se vivía allí. Se dio el caso de unos hermanos de León que siguieron un programa de metadona al finalizar CC (como lo llamamos los verdaderos fans).
Se creó entonces “El Círculo Secreto”; también conocido como “El Círculo Cecreto”, una comunidad secreta de fanáticos de Nube y compañía que antes de la emisión del último programa lograron concentrarse (en Madrid) y se contaron casi 2000 cabezas. Dos semanas más tarde pertenecían al Círculo casi 30000 y a día de hoy calculo que habrán llegado a ser 2.000.000 de enloquecidos fans.
Los seguidores de CC tienen incluso su propio saludo (una “C” con el pulgar y el índice), que practican para reconocerse sólo con los que integran su original asociación. Ésta en ciertos aspectos recuerda a una secta. En lugar de líder carismático, adoran a ese idolillo pagano y oscuro llamado Franzine, y son constantes las peregrinaciones a la Casa Azul y Amarilla.
Hasta tal obsesión llegó un integrante de Sabadell (Albert, 27 años en la actualidad) que se tatuó “CC” a lo largo de su torso.
Estos adoradores de Confianza Ciega consiguieron que fuera escuchada su demanda de reponer el programa, aunque sólo por el Canal Cosmopolitan, hace 2 ó 3 años. Carolina y Nube son auténticas musas, y los seductores y seductoras son igualmente venerados por cada miembro de esta comunidad. De hecho la sede (sita en Alcalá de Henares, Madrid) está literalmente “emapelada” por fotos de los protagonistas. Además del saludo secreto tienen frases clave, gestos copiados directamente de la quijada (que no mandíbula), de Carolina y rituales esotéricos que conmemoran los mejores momentos de CC
La comunidad del Círculo Cecreto crece día a día, atrayendo hacia sí a nuevas víctimas: cuelgan videos en Internet, agregan a amigos a sus secretísimos foros de debate, continúan, en fin, una tarea proselitista e integradora hacia su causa: vivir por y para CC.
Lo dice Diana Aller

LISTA DE FAMOSOS QUE NO ME HACEN GRACIA

Isabel Coixet, Pedro Duque, Kiko Matamoros, Fran Rivera, Silvia Abascal, Jamiroquai, Bustamante, Cruz y Raya, Emma ¿García? (la de A tu lado, vaya), David Bowie, Natalia Verveque, Manel Fuentes, Pocholo, Rajoy, Isabel Gemio, Matías Prats, Elsa Pataki, Buenafuente, Mick Jagger, Paris Hilton, Jorge Sanz, Terelu, su madre, Bono (U2) y Bono (exministro defensa), Paz Padilla, Yolanda Ramos desde que dejó HomoZapping, Arturo Valls, Ana Belén, Tony Cantó, Chenoa, El Canto del Loco...

Lo dice Diana Aller

LISTA DE FAMOSOS QUE ME HACEN GRACIA

Tamara Falcó, Coto Matamoros, Nati Abascal, Raphael, Olga Viza, Karmele Marchante, Lucía Bosé, Paquirrín, El Chuli el Pai y el Cabra, Risto Mejide, Chayo Mohedano, Colate, Suri, Farruquito, Carolina de Mónaco, Evo Morales, las hermanas Valverde, las Olsen, Julio Iglesias, la Duquesa de Alba, Ringo Star, E.Punset, Montse Páez, Boris Izaguirre, JulaiJosé, la bruja Lola, Julio Anguita, Fidel Albiac, Rayito, Marichalar, Paulina, Ibarretxe, Mayra Gómez Kemp, Ricardo Bofill, Leonardo Dantés, Marujita Díaz (un rato), Nacho Canut, Maddox, los Morancos, Pete Doherty, Leticia Sabater, Ruiz Mateos y Teresa Rivero, Bisbal, Blanca Romero (la perra), Shaila Durcal, Carmen de Mairena...

Lo dice Diana Aller

COMENTARIOS A UN POST DE ESTE DIARIO

ALGUIEN QUE RESPONDE AL ORIGINAL NOMBRE DE "ANÓNIMO", HA DEJADO ESTE ALEGRE MENSAJE. DESPUÉS DE LEERLO (Y CALIBRAR SUS FALTAS ORTOGRÁFICAS Y EL -NULO- ESTILO DE SU PROSA) SOLO PUEDO PREGUNTAR (FASCINADA, ESO SÍ) "¿PERTENECES AL OPUS DEI?"; SI NO ES ASÍ "¿ME PODRÍAS PASAR EL TLF DE TU CAMELLO?" AGRADECIDA -Y EMOCIONADA-

Lo dice Diana Aller

Tengo hoy 28 años, yo creci con Enrique y Ana. Dicen mis padres que yo escuchaba sus canciones desde que naci luego llegue a cumplir 10 años y eran parte de mi vida. Hoy en dia aun me gustan sus canciones. Creo que fue la decada de la musica infantil que dejaban ilusionar a los niños y uno usaba una imaginacion pura (propia de un niño) cuando jugaba y se divertia cantando estas canciones. Le debo mucho a esta musica y en particular a este duo maravilloso. Cabe recalcar que tambien escuchaba Parchis, Tico Tico, Cepillin, etc. Fue una etapa increible. Si tu tienes mi edad y gizaste de una niñez normal de seguro valoraras a estos grupos. Hay en internet muchas fuentes que dicen las verdades de los artistas de todos los tiempos, cosas positivas y cosas negativas como todos, ya que todos vivimos en este mundo y somos hijos de Dios. He visto criticas de sus canciones y eso es normal a todos no le puede gustar lo mismo. Pero tu comentario no se sacado de donde es realmente deprimente... ¿Por que? Porque lo que dices es mentira... Que pena. Noto resentimiento en tus palabras. De seguro has sufrido mucho.Recuerdalo nadie es perfecto.Algo ha de ser seguro... no has de ser de mi generacion que somos los que luchamos por un mundo prospero lleno de amor y justicia. Deseo realmente que los niños de hoy crezcan con inocencia, ilusion, fantasia y mucha imaginacion.Los medios actuales ofrecen a los niños violencia, maldad y cosas grotezcas. Este mensaje no es para desmoronarte mas sino para que la gente sea positiva y muy sincera. Averiga bien la vida de Ana Anguita y veras que lo que te contaron es mentira.Que Dios nos ayude a forjar un mundo mejor para nuestros hijos.

LA BOCA DE LOS MARICAS

Existe una ciencia que estudia la evolución y origen de los rasgos físicos y del comportamiento del ser humano: la Paleontropología.
De estos rasgos asentados, se deriva la Biométrica, o estudio de métodos automáticos para el reconocimiento único de humanos, basados en 1 o más rasgos conductuales o físicos intrínsecos. El término se deriva de las palabras griegas “bios” de vida y “metrón” de medida.
Más de un descreído no ha querido siquiera oír la evidencia, y los estudios al respecto (principalmente en psicópatas y asesinos múltiples) demuestran que determinados caracteres físicos se corresponden con una tendencia psíquica determinada. Los citados psicópatas, por ejemplo, suelen tener una cabeza especialmente protuberante en la zona entre la coronilla y el flequillo, aunque no está empíricamente demostrado que sea por hipertrofia de la hipófisis, como algunos han apuntado. Este rasgo, a menudo es compartido con una frente despejada, lo que equivale a un individuo inteligente. Si creemos a pies juntillas en esta disciplina tendríamos que admitir que Chenoa es un genio, y yo no estoy por la labor, la verdad…
Los ojos hacia abajo (la típica mirada triste) es por ejemplo un rasgo de superación y constancia, la barbilla “de bruja”, a lo Letizia Ortiz, indica un desmesurado afán de medrar, y las orejas de soplillo cierto egocentrismo.
Pero es en la boca donde queda determinada la sexualidad de cada individuo. La forma de los labios, el grosor, la proyección, la abertura… definen las querencias eróticas de cada ser humano.
En contra de lo que se cree, las mujeres cuyo labio inferior sobresale del marco de perfil del rostro (tipo negra) son más recatadas a la hora de los juegos eróticos. Las más ardientes son aquellas cuyas comisuras “miran” hacia arriba.
En cuanto a los varones, los más activos son los de labio inferior carnoso, y los homosexuales se caracterizan por tener el superior excesivamente demarcado, con la curva algo más cerrada de lo habitual. Ejemplos de este tipo de labio lo encontramos en Jesús Vázquez, los modelos de Dolce y Gabanna, Boris Izaguirre o Miqui Puig. Básicamente es un orificio bucal “diseñado” para absorber miembros masculinos. La presión de un labio superior con forma de paréntesis invertido (y más cuando se añade una parte carnosa en la zona inferior de la boca) otorga un especial placer a los humanos varones.
Con cierta experiencia, resulta fácil reconocer a un homosexual, fíjense en su boca.

Lo dice Diana Aller