martes, 27 de diciembre de 2011

2011



LO MEJOR DEL AÑO:

-Urdangarín al descubierto: A mi la humanización de la Monarquía, me mola. Y al pueblo llano también. ¿No quieren "campechanos"? Pues ahí los tienen.
-Tantos grupos chulos que sin ayudas y con muchas ganas ensayan, tocan, componen y dan conciertos para delicia de los parroquianos. Gatopersa, Doble pletina, Solletico, Los lagos de Hinault, Futuro, Los Verdugos... Están pidiendo a gritos una entrada de la nueva generación musical española. Prometo que en breve me pongo con ello...
-El viaje a Tolosa rodeada de mujeres maravillosas. Iniciático, embriagador, inspirador.
-El juego que han dado y prometen seguir dando la Pantoja y Paquirrín.
-Mónica Escudero; o como una desconocida se convierte en alguien indispensable sentimentalmente hablando.
-El reality de Alaska y Mario. Nunca me he reido tanto en un trabajo.
-La peli Attack the Block, que me recomendó Popy Blasco. Me encantó.
-Las empresas Pelonio e Internetria. Entiendo que en estos tiempos, funcionan sólo los que ofrecen calidad y tienen ética.
-Araceli como vecina (aunque en estos momentos se encuentra en Sidney, que no es que esté cerquita). Jota y Cito viviendo en Madrid. Subidón.
-La toma de conciencia del poder de la ciudadanía. El movimiento 15M con toda su frescura, ha hecho mucho más que planes de estudio, películas, libros, filósofos y medios de comunicación en años.
-Conocer a gente superespecial: Andrea Caracortada, Loro Prain, Pablo Padilla, Soraya Andújar, Condesa de Noailles, David Flagio, Serge Nicolás... gente lista, divertida que aportan incluso sin querer aportar nada.
-Añadir al elenco de mis musas a José Manuel Duarte. No le puedo admirar más.
-No acertar ningún muerto en mis predicciones anuales (aunque un anónimo vaticinó la muerte de Amy Winehouse...).

-Organizar fiestas como esta en Madrid. Merece tanto la pena...


LO PEOR DEL AÑO:

-El cierre del diario ADN. Me admiró profundamente, que en un momento de crisis, en lugar de instalarsae en la queja, como suelen hacer los demás, la dirección demostró un arrojo insólito (y un romanticismo ya olvidado) al decidir dar más y morir matando. En cualquier caso, ha sido un placer. Y Begoña Gómez es una jefa excepcional.
-Que haya tanta gente válida en paro. Me da mucha rabia.
-El declive de Carmucha. Me encanta tener una amiga octogenaria; pero es demasiado duro. Hace cuatro días me preguntó cómo nos conocimos, que no se acordaba. Se me saltaban las lágrimas mientras se lo contaba.
-La muerte de mi padre. Qué raro todo...
-El nuevo gobierno. Aunque, a pesar de encontrarse en el punto opuesto a mis ideales sociales, siento la alternancia de poder y cierta ilusión renovada por acometer la dirección de España, como algo extrañamente alegre.
-Tener que abandonar Acorralados. A cambio, he dado con Santi Sánchez Ruiz, Malena Torres, Pilar Juste... y sobre todo María Cabo, una mujer excepcional, de esas que son eternas musas del saber estar, saber ser y saber vivir.
-Las Jornadas JMJ. Nadie me avisó de que vivir junto a Cibeles me convertiría en un ratón enjaulado con mis hijos.
-La decepción que me está causando leer Harry Potter. Lo esperaba mejor.

Resumiendo: Es imposible bañarse dos veces en el mismo río. No hay que ser Heráclito para darse cuenta de que acaban y empiezan etapas sucesivamente, a veces a una velocidad vertiginosa. Les conmino a que hagamos de este 2012 tan duro, un año mejor a los demás. Sonriamos. Hay que luchar.

Lo dice Diana Aller

jueves, 22 de diciembre de 2011

¿CALVO O GORDO?

Esta noche he quedado con la gran cronista Inés Muñoz Martínez Mora, que ahora es medio vecina. La excusa era ver "El Ocaso de Ambiciones" en Tele5, pero como suele ocurrir al abrigo de la noche y la cerveza, las confidencias han comenzado a brotar caprichosas ellas, jalonadas de risas y sorpresas. Por supuesto el nuevo equipo de gobierno y su ministeriaje ha ocupado gran parte de nuestro ágil e intelectual verbo. El momento álgido, desde el punto de vista narrativo ha sido una duda, una cuestión apenas planteada, que carece de respuesta fácil. A partir de ahí la conversación ha transcurrido por derroteros bien diferentes al cauce político, habitual en nuestros parlamentos. Ya sólo una pregunta y todas sus posibles respuestas han llenado el entrecortado y suave silencio.
La gran duda, ésa capaz de eclipsar a Rajoy, a su ejecutivo, a Soraya y a la fusión de cultura y educación es por el contrario, una dicotomía simple, pero de difícil resolución: ¿Qué es preferible: un gordo o un calvo? Sin titubear siquiera, yo he respondido que un calvo. Inés se ha decantado también por la alopecia frente al sobrepeso. Empero, le ha costado unos minutos decidirse...
Lanzo la pregunta, para que ustedes voten en total libertad y sin menoscabo alguno de sus libertades esenciales: Ante dos individuos de igual valía intelectual, destreza amatoria y belleza... han de elegir a uno para compartir una noche de pasión, o matan a su familia, sustituyen sus horas de sueño por el visionado en loop del programa Redes, y le obligan a vivir con Mª Teresa Campos... Ante tal situación, sólo le queda elegir ¿Un calvo o un gordo?

(Como algunos me han pedido que me pronuncie sobre la retirada literaria de mi nunca suficientemente bien ponderada Lucía Etxebarria, agrego que no tengo nada que aportar. Al menos nada diferente de lo que dice Hernán Casciari aquí. Gracias en cualquier caso por sus mensajes e interés...)

Lo dice Diana Aller

miércoles, 14 de diciembre de 2011

EL BUEN VESTIR

Gente en apariencia bien vestida, pero luego no:


Lourditas Russian Red: Abusa de la ñoñería y las tendencias. Para mi gusto le falta agresividad y siempre está como recién pasada de moda.
Clara Lago.
Guille Mostaza: Da el pego.
Anne Hataway, Gwneth Paltrow, Charlize Ceron, Nicole Kidman... y todas esas pobres mujeres prostituídas por estilistas que hacen las veces de chulo, que a la mínima les plantan una asimetría. Resultan impersonales.
Jordi González: Escoge las americanas que menos le favorecen... le tiran de la sisa siempre.
Amaia Montero: Desconoce su propia edad y forma física.
Lori Meyers: Tienen días.
Dafne Fernández: A veces la ropa no está mal, pero ella parece un tronco-móvil.
Dani Mateo.

Gente bien vestida always:


Elena Anaya.
Lady Gaga.
Marichalar.
Roisín Murphy.
Los Delorean: Chicos norteños e impecables. Su música ya es otro cantar...
Los Dorian.
Heidi Klum: Tampoco tiene mucho mérito, porque le ocurre lo mismo que a Miss Moss, que todo le queda bien.
Jimmy Giménez Arnau.
Pixie Lott: Tiene el punto de oligofrénica gritona, con una oscura e indefinible elegancia.
Pipi Estrada.
Los Horrors.
Mila Ximénez.
Las Doble Pletina: En su conjunto resultan extremadamente armoniosxs.
Taylor Swift.
Juanita y los Feos: Punk, pop y sabrosura.
Hidrogenesse.

Gente en apariencia mal vestida, pero luego no:


Los Alborotador Gomasio. ¡Resulta que son muy estilosos!
Victoria Beckam. Parece una fistra, pero con detenimiento, va muy mona. Lo que pasa es que hay que fijarse...
Silvia Abascal: Aunque a simple vista nolo parece, se lo curra mucho.
Elena Bomham Carter: No entiendo porqué la ponen siempre como ejemplo de mal vestida, a mi me parece extrema, pero con gusto.
Karmele.
Rihanna: Como Karmele pero joven y de Barbados. Hay que admirarla en su colorido e incomprensión.
Lourdes María, la hija de Madonna.
Alaska & Mario.

Gente mal vestida, sin más:


Shakira.
Vetusta Morla.
Angy Fernández: No la entiendo.
Nacho Vegas: Le cuesta comprender el concepto "tallaje".
Madonna.
La Bienquerida: ¡Qué rara es!
Mario Casas: Aparte de no encontrarle la sal, parece que va con ropa de hipermercado ¡y seguro que es carísima!
Olivia Palermo: Disculpen mi ignorancia, pero a mi me resulta como Letizia Ortíz, una pija de ciudad pequeña, que va con los vaqueros planchados a comer cochinillo a Segovia... Ni puta gracia.
Love of Lesbian.
Leonor Watling, Jorge Drexler, los Marlango y seguro que también sus familias.
Sarah Jessica Parker: La gente que se preocupa tanto por la moda, termina siendo un fantoche disfrazado de sí mismo. Como diría mi amiga Miss Móstoles, va sobreproducida.
Alejandro Sanz.
Bebe.

Ala, opinen ustedes a gusto...

Lo dice Diana Aller

lunes, 5 de diciembre de 2011

VACACIONES DE LA VIDA

Esta es la primera entrada de este blog que dejo preparada para publicarse en mi ausencia. Escribo por gusto, y lo hago cuando me apetece, que es el 90% del día, así que no me cuesta mantener un diario que no me aporta nada a simple vista (incluso retiré la publicidad), pero que me distrae bastantes ratillos.




(foto de la gran Belén Cerviño)

Cuando ustedes lean esto, yo estaré en una localidad costera, con mis hijos. He pasado unos días difíciles, replanteándome las cosas importantes de la vida: quién soy, a dónde voy y qué hago con mi pelo. Como no he llegado a nada relevante, me voy a celebrar dos cosas en las que no creo -la Inmaculada Concepción y la Constitución Española que dice que somos todos iguales ante la ley- con las personas más importantes de mi vida. Jugaremos al golf, nos bañaremos en el spa y practicaremos senderismo. Quedaría mucho mejor decir que voy a Tanger a buscar inspiración, o que voy a buscar aventuras y evasión a exóticas latitudes.
Nada de eso. No necesito encontrarme, porque me encanta perderme cada día, no saber lo que va a ocurrir mañana, pintarme las uñas con calma, mandar Watsapps a todas mis amistades, tener conversaciones trascendentales con mis hijos, comer como si viniera una hecatombe nuclear y leer un buen libro y el Cuore. No tengo trabajo. Me da igual. Crece la recesión. Me da igual. Mª José Campanario ha dejado los estudios, porque a su marido no le parece bien. Me da igual.
Mis últimas analíticas dicen que estoy perfecta. Y voy a celebrarlo por todo lo alto. Les dejo con una armoniosa y sentida canción que me trae loca (miedo me da el día que aflore mi latente lesbianismo).

Lo dice Diana Aller

viernes, 2 de diciembre de 2011

EL PRINCIPIO DELFÍN



¿Qué habría pensado David Delfín (aquí arriba albinizado junto a Pelayo) a comienzos del anterior decenio -cuando él despegaba como diseñador- si le hubieran enseñado estas piezas actuales, tan parecidas a lo que hacía él?

Por supuesto que todo está inventado, y más en básicos como blanco y negro, smokings y cortes masculinos para mujeres, o sempiterna camisa clara con cuello negro... pero hoy, a precios asequibles, se consiguen réplicas que bien pudieran parecer restos de aquellas primerizas colecciones del diseñador andaluz. Estos son diseños de David Delfín:




Y éstas son prendas actualmente en venta en grandes superficies:

ZARA 29.95€


STRADIVARIUS 29.95

SFERA: ¿?€ZARA 22.95€
ZARA 25.95€





MANGO: 45€




BLANCO: 25.99€


BERSHKA: 19.99€ (*)



Si tuviera que elegir una, me pondrían en un aprieto, porque la verdad, nada de esto me dice gran cosa. Pero se ve que estos lucs, lo están petando.

Lo dice Diana Aller