martes, 30 de abril de 2013

LA VERDAD DE LAS MENTIRAS DE LA TELEVISIÓN

Los trabajadores de televisión no tenemos buena fama. Los de informativos y ficción sí. Esos se consideran interesantes, cultos, o con un poso social inherente a sus preocupaciones.
Pero los que hacemos concursos, realitys, Sálvame (que no sé qué género es), galas, magazines o corazón estamos defenestrados éticamente y marginados intelectualmente. Desconozco qué mágica conexión neuronal establece en el cerebro de una abrumadora mayoría, el concepto ENTRETENIMIENTO anexionado a la idea de AMORALIDAD.

Sorprende por ejemplo, la cantidad de gente que da por hecho que los concursos se amañan. No niego que se favorezca mostrar unas cosas en lugar de otras: Desde el momento en el que se edita un plano después de otro, se está manipulando la realidad, y eso, me temo, es inevitable. Pero jamás he visto que se toquen o alteren pruebas o resultados. Hace unos días, un compañero de TV3 me confesó que en Cataluña sí ocurría así. Como soy confiada por naturaleza, prefiero creer que allí se trabaja con la misma solvencia que en Madrid.

Otra cosa, es la ética empresarial de las productoras que nos contratan, explotan e intercambian como si los trabajadores fuéramos peoncitos de un descarnado juego de mesa. Ahí hay mucha telita que cortar, mucha promoción sexual, mobbing y zafio peloteo... pero como les digo, es otro cantar.
En cuanto al contenido del entretenimiento televisivo, se tiene especial cuidado en jugar limpio, aunque existirán excepciones. Recuerdo varios casos de denuncias televisivas muy sonadas y flagrantes, muchos de ellos provenientes del valenciano Canal 9.

El que fuera jefe de personal durante los dosmiles del peculiar canal, Vicente Sanz (casado con una diputada del PP) se enfrentó a la justicia por acosar a tres trabajadoras en diferentes y reiteradas ocasiones mientras su empresa acumulaba una deuda de hasta 1.200 millones de euros. Si a esto le sumamos el silencio, la connivencia y evidente complicidad para con el jaleíllo Gürtel, se pueden hacer una idea de las dimensiones del asunto. Tengo entendido que las periodistas denunciantes se valieron de cámaras ocultas para grabar a Vicente haciendo guarrerías levantinas sin ropa.


Mariola Cubells, una periodista incapaz de hacer crítica a nada de izquierdas, pero avezada y experta en lides televisivas, en su día -en aquellos días previos a la crisis- se atrevió a hacer públicos los desmanes éticos del citado canal valenciano y los falsos testimonios de dos menores en el caso Arny. Sus andanzas en primera persona quedaron inmortalizadas en el muy recomendable libro "Mírame tonto", cuyo subtítulo es "Las mentiras impunes de la tele" (con prólogo de mi vecina Carmen Alborch además). El libro con doliente realidad narra los oscuros intereses de Jose Luis Moreno, Emilio Aragón y gentes de parecida calaña en los comienzos de las privadas en España. También la obsesión por racanear, plagiar y obtener dividendos por parte de gerifaltes sin escrúpulos. Aquellos tiempos de negocios cerrados con cocaína y prostitución de estilo mediterráneo, derivaron en la actual desconfianza televisiva.


Aunque la lectura del libro debería ser obligatoria para becarixs, trabajadores principiantes, maricas lánguidos sin escrúpulos y subordinados trepas e insolidarios, se nota que está escrito desde el despecho. No es que falte a la verdad, ni que se invente las cosas, sino que está impregnado de rabia y hay que saber leerlo. Reitero que es el A, B, C y pilar de la televisión, pero no todo el entretenimiento es como lo pinta Cubells, y sobre todo, debemos exigir moralidad y educación a los informativos y a la ficción, tanto como al entretenimiento, que no es "todo vale" pero sí "evasión".

Otro caso de denuncia enrabietada (esta vez más oportuna que fundamentada) fue la de un extrabajador de su programa, hacia la medium Anne Germain. Para mí, la afirmación de que la susodicha no tiene poderes paranormales, es como cuando Mika el año pasado anunció que era gay. ¿La noticia no hubiera sido la contraria?
He de decir que conozco a la asistente-traductora de Germain en España, que la acompañaba a sesiones privadas y se sorprendía de las capacidades -prácticamente extrasensoriales- de la buena mujer, y también de los copazos previos a cada contacto con el supuesto más allá.

Un tanto parecido sucede con la acusación de fraude de "El último superviviente". ¿Cómo creen que se graban las cosas? Con tecnología y humanos. Por ejemplo, los documentales de animales, amigos míos, están doblados ¿O acaso creen que se puede grabar y captar el sonido de una fiera carnívora a poca distancia?

Entiendo que arrastremos mala fama, pero los trabajadores, los de abajo, los currantes, los entusiastas... suelen (solemos) ser muy honestos. Conozco demasiada gente profesional, arriesgada, íntegra... que no ha soportado un trabajo por la corrupción y mezquindad de sus jefes. Yo misma, sin tener un espíritu demasiado combativo, he abandonado o rechazado dignísimos sueldos por no tener que soportar superiores ineptos y despreciables. Pero jamás he vivido, al menos hasta hoy, alteración interesada de contenidos alguna. Por suerte, está peor visto que drogarse a la vista de todos.

Lo que por desgracia, he de callarme, son los pormenores trúculis de la tv, que los hay muy jugosos. Donde hay dinero e ignorancia, hay mafia. Y así, lectores míos funciona la tv: Un mundo cutre, despiadado donde lo único que se respeta es la audiencia y el miedo a las denuncias. Y esas dos variables a ratos antagónicas dan subproductos indefinibles por los que lxs trabajadores del medio somos vilipendiadxs y denostadxs.

Existen pequeños oasis de ética apaciguante y horizontal, como Zeppelin, donde las tropelías morales son acometidas en momentos puntuales y están lejos de ser la norma, pero como industria, la televisiva en España es de una zafiedad y crudeza dolorosa.

Hay mucha -muchísima- gente talentosa que dificilmente medrará o asumirá mayores responsabilidades, precisamente por hacer bien su trabajo. Tal es el caso de Noelia García, autora y locutora de este vídeo de Paquirrín, o el ya mítico de Eva Zaldívar y la puerta. (No puedo ser más fan).
Ninguno de los dos procura aleccionar, ni desprende enseñanzas, ni posicionamiento político, ni sentimientos... su única pretensión, es la más noble de todas: hacernos un poco felices. En mi caso lo consigue, y me parece, así con mayúsculas ARTE.

Pido un aplauso bien sonoro para todos mis compañeros de profesión, porque acostumbrados a vivir sin horarios, muchas veces sin pareja ni poder formar una familia, con inestabilidad obligada y necesidad de agachar la cabeza a diario para sobrevivir... se siguen dejando la piel para que podamos evadirnos sin hacer daño a nadie, sin autorías ni futuro, con constante merma de derechos y sueldos y crecientes obligaciones e injusticias... y todo, para que podamos sentir algo parecido a ser felices.
Gracias amigos.

Lo dice Diana Aller

domingo, 21 de abril de 2013

RELACIONES EN ESTAS ÚLTIMAS HORAS

Estamos rodeados y gobernados por necios, gente pobre, zafia y sobre todo vulgar.
Si de algo estoy orgullosa (sí, a las 6 y 16 de la mañana de un domingo) es de mis amigos. Personas con brillo, con mucho que contar, y una notable capacidad de exposición a la hora de narrar. Es decir, que son talentosos y con gracia. Tengo mucha suerte.
Hoy:

-He echado de menos a José del Pozo.
-Luis Gonzaga se ha desconectado del whatsapp a las 00:48, estando en el Hilton. (Las gentes del mundo financiero tienen un poso oscuro, sin duda).
-He ido al Fotomatón con César Estabiel, y ha sido maravilloso comprobar la extraña rivalidad que existe entre este local y sus moradores y el Nasti y los suyos.
-He hablado con David López, el dueño y señor de Limbo Starr, que estaba tan guapo y joven como cuando le conocí, en el siglo pasado.
-He leído el twitter de Miss Móstoles.
-He comprobado que Santi Castillo es y será siempre especial.
-He retomado una conversación inconclusa de la que ni me acuerdo con Vanesa Brave.
-He fantaseado con la idea de encontrarme a JS, al pasar por su casa.
-He mantenido una conversación apasionante con Guillermo Alonso, la mejor pluma del sistema solar. He comprobado que habita en mi misma frecuencia y padecemos y gozamos de parecidas sensibilidades.
-He descubierto algo que le atañe a su pasado y he sentido envidia (lleva más de una semana viajando por EEUU) de Araceli Segura.
-He comprobado cómo Abraham Rivera se perfila como el personajazo de la temporada. No puedo evitar ser fanísima de sus gestos y reacciones.
-He recordado al hablar con él, que Fernando Porres va eliminando de su vocabulario las consonantes a medida que avanza la noche. Al final solo emite sonidos indescifrables de vocales.
-Inés MMM, se confirma como un tesoro maricón y warholiano encerrado en un muy peculiar cuerpo de mujer. Le sobra talento, hasta el punto de rozar la genialidad. A pesar de sus maneras apabullantes es asombrosamente humilde. Inés, siempre Inés.
-Vero Marín y Vera Bercovitz parecían seguras de no dar al trabajo más importancia de la que tiene. Son chicas listas.
-Sergi y Alan han abandonado mi hogar y me he sentido momentáneamente huérfana. Tener catalanes en régimen de acogida, debería desgravar a hacienda y recomendarse en todos los foros. Ahora cada vez que abro la ducha me acuerdo de ellos. Y no porque hayamos compartido experiencias bajo el agua (ya me gustaría a mi), sino porque me han regalado un dispositivo que ilumina el agua de azul ¡chiflante!
-Esther Costa, Inma Casamayor y Rakel han enviado whatsapps acelerados y cariñosos. Menuda pandi.
-Aunque Íñigo López P ha ido un poco a lo suyo, siempre será de los nuestros.
-Cristian Fortes me ha contactado por facebook en dos ocasiones y aun no le he contestado.
-He quedado en desayunar el martes con Irita. Es tan atenta y dulce...
-Laura Osodio y yo hemos teorizado sobre la ninfomanía heterosexual femenina. Pese a lo extendido del problema es menester visibilizarlo más. Es una mujer fascinante que se embarca en proyectos raros y sin dinero de por medio todo el rato.
-Por fin he respondido a Cati Bestard.
-Desde Colonia, Pablo Posada, experto en fenomenología me ha enviado un mail muy bonito que termina diciendo "Aquí, afortunadamente, ya hace sol. Cuidate mucho".
-Dani Entonado, Rubén Gómez y Cito Ballesta han tenido ritmos diferentes a los míos, pero no hemos dejado de estar en contacto todo el fin de semana (y con Alicia Padrón, Ferrán Pla, Jacobo Salvador, la Duquita, María Rosenfeldt, 
Otto...)


-Jota me dijo que saldría, pero no le he visto.

Soy un animal social. Y me encanta.

Me duele mucho que la gente con talento sea ninguneada y maltratada por dirigentes zafios, sin cultura ni gusto. Si mandaran gentes como estas que he nombrado (con las que me he relacionado en las últimas horas), el mundo iría mucho mejor. Pero ocurre una cosa: estos no ansían el poder (la mayoría se cagan en él).

Lo dice Diana Aller

miércoles, 17 de abril de 2013

LO MEJOR DE DELIPLUS

Seguro que muchas de ustedes y alguno también, son habituales consumidores de productos Deliplus, la marca de los artículos de perfumería de los supermercados Mercadona. Como los yogures, gozan de buena fama y mejores resultados.
Yo, como no tengo ningún Mercadona cerca, a veces arrastro mi carrito de la compra Paseo de la Castellana abajo, para cargar en el ABC de Serrano de productos de belleza y limpieza del hogar y retornar Paseo de la Castellana arriba hasta mi casa.

A pesar de la retirada de 11 productos Deliplus el año pasado, la firma sigue estando muy bien valorada por los consumidores. Quienes critican la calidad de los mismos, argumentan que no pasan los controles de calidad, que llevan demasiada glicerina y que están aguados y con demasiado perfume. Hay algunos que están muy bien y otros que no son nada del otro mundo; al menos en mi epidermis y cabellos.
El presidente de Mercadona, Juan Roig, es uno de esos personajes chulescos y viles, que parece sacado de la pluma de Valle Inclán, Galdós o el recientemente desaparecido Bigas Luna. (Aquí el Comidista -gran hombre y mejor comunicador-, se lo merendó literalmente tal y como merecía).
Los fabricantes de deliplus son estos: (*nota posterior: los amables lectores de LDDA, me han avisado de que la siguiente información no es del todo correcta, ténganlo en cuenta)


-Champú - Máverick s.l.u.
-Colonias “Deliplus” - Babe (RNB Cosmetics - Valencia)
-Cremas solares, de cuerpo y cara “Deliplus” - Babe (RNB Cosmetics - Valencia)
-Desodorantes - Máverick s.l.u.
-Gel de baño - Máverick s.l.u.
-Gel de ducha (algunos tipos) - Babaria
-Jabones líquidos “Deliplús” - Máverick s.l.u.
-Maquillaje - Margaret Astor
-Productos cosméticos “RNB” - Babé con sede en Paterna (Valencia) es la antigua Elisabeth Arden
-Productos depilatorios - Máverick s.l.u.
-Toallitas de bebés – Ubesol s.l.
-Chupetes, biberones y otros artículos del bebé - Suavinex
-Pastas de dientes, colutorios, antipiojos, polvos de talco, vaselina, discos desmaquillantes, bastoncillos, preservativos y suplementos (anticel, soja, onagra... ) - dermocosmética Korott.

A mí que ciertos productos se fabriquen en un lugar llamado Laboratorios Maverick, ya me conquista, sépanlo ustedes. Pero además, si molan, ya enloquezco.

He decidido hacer mi particular ranking con cada producto Deliplus que he probado y esto me parece lo más de lo más. Tomen nota, que estas cosas son de las pocas que me tomo un poco en serio:


5- Gel Secante: Es un seborregulador para pieles grasas. Aunque es muy recomendable para eliminar acné, funciona también si se utiliza tres veces por semana en las pieles grasas. Mi truquillo: Usarlo en la zona T antes de maquillar para evitar brillos. Infalible.

4- Hidratante Flash Acción Inmediata. Por 2.25€ tenemos 2 envases pequeños en spray que nada tienen que envidiar a esos de unidad a 20€. Es un producto que alisa y deja tersa la piel durante unas horas. (Y va perdiendo fuelle aunque se eche más). Mi truquillo: Echarlo tras la base del maquillaje, y dar pequeños toquecitos en la piel con los dedos para que se impregne bien. Indispensable antes de una cita de esas de cena, risas, trasnoche y coito.

3-Vinagre a la frambuesa. Perfecto como abrillantador del cabello. Aunque el aroma sea de frambuesa el poso es muy "avinagrao" así que, ojito con pasarse. Uso también el friegasuelos de vinagre porque es muy suave (En una casa con alergias es lo más recomendable) y funciona igual de bien. Mi truquillo: Extender unas gotas con el pelo limpio y casi seco (siempre al aire, nada de secadores) después de lavarse con champú y sin suavizante (si acaso sólo en las puntas... engrasa demasiado).


 2- Monogotas de Vainilla. Aunque hay más fragancias (Coco, canela...) ésta es especialmente agradable. Eso sí, tengamos en cuenta que es demasiado penetrante. Es decir, que usar todos los productos de la gama (gel de ducha, hidratante corporal y perfume) provoca ranciedad olorosa, es demasiado dulzarrón y concentrado. Con una sola de las 3 cosas es más que suficiente. Mi truquillo: Si tiene radiadores de los de toda la vida, en invierno puede impregnarlos con unas gotitas de perfume de vainilla: El calor extenderá la fragancia de forma sutil y cautivante por su hogar.


1- Prebase facial: Base untosa y alisante que da un perfecto aspecto cerúleo a la piel, resta edad, matiza, disimula imperfecciones y solo le falta propiciar orgasmos de 8,2 en la escala Richter, porque es absolutamente perfecta. Mi truquillo: Mezclarla en el anverso de la mano con la crema facial habitual o incluso con el quitaojeras antes de extenderla (siempre hacia fuera). El resultado es tener 15 años durante unas horas.

Hasta más ver.

Lo dice Diana Aller

lunes, 8 de abril de 2013

25 PEQUEÑAS COSAS SUPERIMPORTANTES

Si por algo se distingue esta web, es por no tratar temas de actualidad. Así que, ni Sarita Montiel, ni Margaret Tatcher, hoy voy a hablar de cosas bonitas. Una casi amiga -C de L- (ya no me atrevo a poner nombres) me pidió que escribiera algo alegre y feliz, porque tenía (ayer) un día difícil.
A pesar de la tardanza, esto va para ella, y también para quienes necesitan un impulso emocional.

1-Ha cambiado la hora. Los días duran más. Y la felicidad también.
2-Los jóvenes ya no son nini´s ociosos, sino parados concienciados, capaces de cambiar las cosas.
3-Este año, Gran Hermano está bastante bien.
4-Aun no es tarde para aprender y enmendarse. La vida nos da una oportunidad cada día, sólo hay que abrir bien los ojos y aprovecharla.
5-No diga "no sé hacerlo"; diga "no lo he hecho nunca".
6-Tras las polémicas albóndigas de IKEA, hay un producto que aunque esté hecho con cerumen de oreja de mamut está rebuenísimo: la croketa, una "tapa sueca" que enamora al primer bocado.
7-Piense en la última vez que alguien le reconoció un mérito suyo. ¡Qué bien sienta, ¿verdad?! Haga lo propio con sus allegados.
8-Póngase calcetines de colores. No sé por qué, pero anima mucho.
9-Mire su casa, su habitación. Seguro que puede mejorar, darle más luz y más espacio. No hace falta presupuesto ninguno. Puede retirar cosas, eliminar objetos (si no los va a echar de menos, es que no los necesita), cambiar muebles de sitio, cubrir lo feo con una sábana blanca, quitar cortinas y subir persianas. Y si añade una plantita, perfecto.
10-¡Qué absurda alegría da llevar gafas de sol desde por la mañana!
11-Hay tantas imputaciones guays como desahucios injustos.
12-A veces nos cruzamos por la calle, por el trabajo o por la vida con amores eternos y perfectos, lo que pasa es que no fructifican. Pero ¡ay, el destino! ¡cuan caprichosos vericuetos nos depara! ¿Cuántas veces hemos entonado aquello de "quien iba a decirme a mí"? Seguro que esa persona con la que al cruzar la mirada hoy produce una chispa, mañana será electricidad.
13- El sexo. Solo o acompañado.
14- A veces resulta terapéutico ordenar los pañuelos, el cajón de la ropa interior o un armario entero. Se trata del binomio "esfuerzo-orgullo", tan necesario en la vida.
15-"Darse un capricho", no tiene porqué estar asociado a un slogan de consumo. Puede ser sentarse a leer con los pies en un cubo de agua caliente y sales de baño; puede ser echarse leche entera en lugar de desnatada en el café; o puede ser dar un beso cerrando los ojos y olisqueando a alguien que quiera mucho.
16-¿Qué pasaría si empezamos a escribir cartas a los reyes sin parar?
17- Gran parte de la frustración viene por no permitir lo políticamente incorrecto. Llorar, gritar, perder los papeles, no solo no es malo: es necesario para tener equilibrio ¡Basta ya de tratar de agradar a exigencias imposibles!
18- Resulta tan indefinible el empoderamiento que dan los placeres pequeños... Esa decisión que no atañe a nadie más que a usted de acostarse tarde y le hace sentirse rebelde... Ese alargar el camino a casa porque la canción que suena en sus cascos no merece ser cortada de golpe... Ese secreto inconfesable que le reporta tanto...
19- Pensar en quien queremos de verdad.
20- La suma de placeres multiplica el resultado ¿O no es exponencial, por ejemplo, la felicidad de meterse recién duchadx en la cama con sábanas limpias?
21-Comer con hambre
22-Los libros, y las revistas, y los ibooks, y los móviles...
23- Esa sensación de triunfo absoluto de llegar a un cruce y que se ponga en verde.
24- Despertar en mitad de la noche y comprobar que nos queda mucho tiempo hasta la hora de levantarse.
25- Celebrar cumpleaños de amigos, como el de Rubén y Otto, que nos ha dejado destrozados pero nos ha unido mucho. Reirse y hablar con amigos, casi amigos como C de L, y conocidos. Aportar y que nos aporten.

Lo dice Diana Aller

jueves, 4 de abril de 2013

GENTES NECIAS

Hoy he recibido un mail que me ha causado más lástima que los de animalitos a punto de sacrificar. Una pobre mujer, llena de odio y rabia, me ha amenazado de forma muy explícita por poner nombres y características personales de los concurrentes a una reciente convocatoria para reportarme laboralmente.
Si son creyentes, ruego una oración por su putrefacta alma.
Si no lo son, no gasten tiempo ni energía en saber los datos que he tenido que eliminar por obra y gracia de una perturbada incapaz de empatizar, reir o lubricar.
Reconozco mis errores, y sé que los he cometido. (De hecho no paro de errar en la vida) y en cuanto alguien ha pedido no aparecer, al momento he eliminado cualquier rastro. ¡Claro que he obrado mal! Pero me aterra el talibanismo políticamente correcto y auspiciado por la ignorancia. A mí me resulta más divertido y edificante hablar las cosas, no entiendo qué sórdido placer encuentra nadie amenazando.

Lo dice Diana Aller