miércoles, 26 de junio de 2013

CORAZÓN PARTÍO

Voy a tratar de ser breve porque tiendo a la extensión y subordinación incontrolada 

Primero: Me hace mucha gracia la gente (generalmente poco versada en música) que dice cosas como “Alejandro Sanz es un cantamañanas, pero hay que reconocer que el “Corazón Partío” es una canción buenísima”. Les juro que gentes de mi generación piensan y dicen cosas de ésta y peor naturaleza.

Segundo: Este tipo de humanos, son los más dados a criticar algo con lo que simplemente no sintonizan. Una compañera de El Parto es Nuestro, comentaba al respecto de un texto que suscitó su interés –para mal- el otro día:

“…hay tres cosas que me han llamado mucho la atención porque son muy de nuestros tiempos: 
-  pretender estar de vuelta de todo antes de haber ido; 
-  prestigiar  una visión "humorística" y nihilista de la vida negando legitimidad a sentimientos como por ejemplo la indignación.
-  el individualismo feroz y el egocentrismo, establecer relaciones personales pensando qué vamos a obtener del otro (sean personas o no), en lugar de qué podemos ofrecer nosotros al otro.


Tercero: Teniendo en cuenta estas sabias observaciones, tengo el corazón dividido. Por un lado con el movimiento Femen. Sus burdas pero efectivas estrategias han conectado con cientos de chicas desencantadas que no encontraban un discurso cómodo al que adherirse. Por otro el feminismo clásico y fundamentado en asideros históricos y luchas sociales, que se suele atribuir a las burguesas caucásicas, y que tanto me ha aportado.
Sin entrar en diatribas sobre mujeres musulmanas o sociedades no occidentales,  comulgo casi al 100% con la opinión de  Claudia Moráncuando dice que  “[Femen] ha mostrado la caricatura de lo que es el feminismo mal entendido y el hecho de que se visibilice más este tipo de feminismo tiene un fondo interesado”. Pero a la vez, y he aquí mi división ventricular, no puedo evitar maravillarme con la frescura y el hechizo floral de estas jóvenes, que, curiosamente son llamadas “radicales”. (-¿Radicales?- Apostillo. ¡Pero si derrochan ternura y obviedad!).

Y como he prometido ser breve, aquí lo dejo.

Lo dice Diana Aller

viernes, 21 de junio de 2013

RAMIRO E: "LA ESTÉTICA DEL PRESENTE ME RESULTA FEA Y VULGAR"


(foto de Ismael Llopis)
Ramiro resulta cercano y enigmático. No soy capaz de recordar en qué momento exacto le conocí. De vista hace muchísimos años, y creo que la primera vez que hablé con él fue por unas fotos que me hizo para el aBarna, hará unos 14 años.

Últimamente, me da por pensar que la gente inteligente y realmente genial, en el fondo es tan consciente de ello que vive de espaldas a la soberbia. Será un tópico, pero cuanto más talentoso es alguien, más humilde se muestra. Ramiro no ve más allá, porque sabe todo lo que hay. Es tan honesto y tan artista, que me honra alojar aquí una entrevista que le hice el otro día por el chat del facebook.

Además, a partir del próximo viernes, 28 de junio, expone en Barcelona, y me viene estupendamente para recomendar a todo el que pueda, que visite su obra, porque merece muchisísisisisisimo la pena.




Empecemos por el principio… ¿Cómo eras de pequeño? ¿Qué cosas te gustaban, qué querías ser de mayor?
Uau, vamos a psicoanalizar, jaja…
Era un chico normal, tímido eso si. Me gustaba dibujar... y soñaba con ser un dibujo animado, como Astroboy.

¿Tenías impulsos artísticos o inquietudes culturales parecidas a las de hoy?
Mis inquietudes eran las normales de un niño, creo... nunca fui muy precoz.

¿Tu infancia fue feliz?
Mi infancia fue feliz...

¿Y la adolescencia?
La adolescencia pues menos, más oscura.

¿Fuiste un adolescente problemático? ¿Rebelde? ¿Se acusó tu timidez?
Esto es una multipregunta :S!!
No fui problemático, más bien se acusó mi timidez de modo que diría que fui problemático conmigo mismo.

¿Tenías amores platónicos?
Amores platónicos tuve ya en bachilerato.

¿Qué películas, libros, referentes, crees que marcaron más tu niñez y tu adolescencia?
Referentes culturales tuve muchos... uno de ellos que sigue vigente en mi es la película "Melody" tal vez la recuerdes.

No la conozco…



Es de amores colegiales con música de Bee Gees, te encantaría.
Es que eres mas joven que yo, jaja. La pusieron en el programa Pista Libre y mi hermano tenía el disco. Me ha marcado mas que nada.

¿Y qué te gusta/gustaba de la película: la música, la estética, el argumento o todo?
Mi primer "crush" que recuerdo, lo tuve al ver estas imágenes de chicas británicas colegiales. Soñaba con ser el prota de la peli.

¿Tu familia se dedica/ha dedicado a algo artístico?
Mis padres no se dedican a nada artístico, pero siempre tuve referentes culturales cerca.

¿Qué estudiaste?
Estudie imagen porque me atraía el cine.

...Pero en casa te sentías arropado y entendido, ¿no?
SÍ, en eso siempre me han apoyado y han tenido paciencia.

¿Cuándo te empezó a interesar la fotografía?  ¿Recuerdas un momento concreto que dijeras "jo, aquí hay algo, yo quiero hacer esto”, o fue de una forma paulatina y la vida te fue llevando por ahí?
No fue vocacional lo de la fotografía, me dediqué a ella porque no tuve paciencia para meterme en el mundo del cine, era muy poco disciplinado.
Acabé haciendo fotos en conciertos, festivales y así me metí.

A lo mejor el cine ha perdido un gran talento...
No he descartado hacer cine, los documentales llevados a mi terreno (por decirlo de alguna manera) son mi autentica vocación del momento.

¿Sí? ¿Qué te gustaría hacer en el caso de poder elegir?
Me gustan las dos cosas, pero en estos momentos lo que más me atrae es meterme en la vida de la gente y hacer películas, llámalas documentales, falso documental, llámalo "Post_humor"…todo eso me gusta.

¿El voyeurismo audiovisual? (por llamarlo de alguna forma).
Es un poco lo que ya hago en foto, pero en audiovisual sería más extremo...

Jo, molaría... ¿gente anónima? ¿celebrities? ¿gente interesante? ¿gente que no parece interesante pero lo es?...
La gente anónima, pero no cualquiera. También me gustaría hacer un híbrido de documental, video-creación y gag humorístico.
Por ejemplo un documental sobre la vida de un gigante o sobre la vida de un calvo... por poner dos ejemplos. No es boutade, son ideas que tengo en la cabeza, me encantan también los tutoriales de internet. 
Ya, molan mucho... ¡hay tutoriales de absolutamente todo!



¡No sé si me he ido mucho del tema que querias hablar!

No, perfecto… ¿Qué tutorial recuerdas que te haya llamado la atención, o qué cosa te ha hecho gracia sabiendo que está hecha en serio?
En realidad me atraen más como referente, sobre todo los que vienen de Sudamérica y los que son muy cutres, tengo una pasión por las cosas cutres, me provocan simpatía, me identifico con ellas.

Dan como ternura, ¿no?
Risa tierna, diría.

Hay gente que parece muy atractiva y luego “no dice nada” delante de una cámara, y también al revés ¿no?
Lo que acabas de decir es cierto, pero a mí la gente me llama la atención sin necesidad de ser fotografiada. Cierto lo que dices, yess...

¿Cómo eran tus primeras fotos? Las de los conciertos y los encargos… ¿Tratabas de imitar a alguien? ¿Intentabas tener un sello personal (¡qué mal suena esto del sello personal!) ¿Cómo fue tu “despertar” y tu evolución a este respecto?
Al principio no tenía estilo personal, lo más personal tal vez eran mis detalles "cutres"… Hablando del rey de roma, jaja!
Y luego sí que encontré referentes y sobre todo gente que me inspiró, caras que me apetecía mucho fotografiar.
El momento es muy concreto, cuando hice un proyecto para Levi's vintage, que me encargó por cierto, Lucas Arraut… Diría que ahí me di cuenta que había algo.

¿Que había algo? ¿En qué sentido?
Que la gente retratada era muy diversa pero todas las fotos tenían algo en común... algo que tenía que ver conmigo tal vez.

¿Tu estilo? Yo diría que es muy particular, pero tampoco sabría definirlo…
 No seré yo quien lo pueda definir... eso se me da fatal.




¿En qué consistía aquel proyecto de Levi´s?
Había que customizar una chaqueta y yo hice una serie de retratos que metí en el bolsillo de la prenda y en la parte de atrás estampé la frase "Fashion Is The New Rock And Roll" Era el año 1999.

Qué inocente todo visto desde ahora…
Eran otros tiempos, a mí me siguen gustando mucho esas fotos.

Fuiste pionero en España a la hora de hacer street style…
Tal vez, aunque Miguel Trillo lleva haciéndolo desde hace mucho más que yo. Yo comencé en el FIB haciendo este tipo de fotos, luego hice para el Metrópolis del Mundo y de ahí al blog de Yo Dona, que ha sido de los primeros, o el primero en este país.

Es verdad... ¿Prefieres retratar chicos o chicas?, ¿Gente mayor o joven?
Para mi es más fácil retratar gente joven, la gente mayor en general (sobre todo los perfiles más fashion) no son nada fáciles de abordar en España, son un pelín rancios.

¿Sigues siendo tímido?
Pozi, hay cosas que no se superan tan fácilmente, me sigue costando cada día parar gente por la calle y eso que lo hago casi todos los días....

Y aquí una pregunta freudiana: ¿Cuentas con fotos las cosas que tu timidez te impide?  ¿Callas con tus fotos más de lo que callas en la vida?
Callo más que cuento con mis fotos, las fotos son un reflejo fiel de mí y de mi timidez seguramente.

Hay un componente importante de represión en tus retratos…
Uy, ¡pues tal vez! Pero no es eso lo que busco, al menos conscientemente…

Al ver tus fotos, parece que hay algo obsceno, a mi las chicas me suelen parecer sordomudas o algo así en tus retratos... jajaja. Hay como mucha contención, como algo que se intuye... no sé, lo mismo soy yo que soy muy retorcida.
Me parece guay que la gente pueda ver ese factor obsceno, aunque te prometo que yo cuando hago las fotos no lo veo así. Supongo que en el fondo soy un obsceno y no me doy cuenta, para que negarlo. Yo que soy muy naif quiero pensar que estoy presentando mi visión particular de la belleza y es que para mi todas las chicas que fotografío son guapas.

El Girlzine es un claro ejemplo: chicas que toman conciencia de que han hecho/hacen/van a hacer algo que no está bien... ya te digo que igual soy yo la que ve más allá, pero yo veo culpabilidad y sexualidad todo junto... y sí, mucha belleza.
Lo has descrito bien... No era esa mi intención pero desde luego prefiero que mis fotos puedan tener esa lectura antes que resulten insignificantes y edulcoradas.

¡Ni insignificantes ni edulcoradas! son fantásticas! Háblame del Girlzine. ¿Cómo lo describirías a alguien que no lo ha visto?
Lo has descrito tu mejor que yo, jaja… pero diría que son retratos de chicas de edades confusamente indefinidas, busco en mi fanzine el morbo de lo anónimo, la fuerza y la sorpresa de una new face.







¿Cómo surgió hacer una cosa tan delimitada, tan tuya?
Yo ya había hecho un proyecto similar en mi web llamado The Girl Of The Month. La cosa es que no encontraba ningún medio donde publicar este tipo de fotos y decidí hacer mi fanzine.

¿Tienes una periodicidad regular?
Qué va, quería que fuera anual pero el tercer numero se está retrasando más de la cuenta por cuestiones de financiación. ¡Estoy en ello!

Claro, porque ¿lo pagas tú con algún sponsor?
No he encontrado todavía sponsor, por ahora lo he pagado yo. Tampoco he sabido buscarlo bien, ojo, no digo que no exista.

Eres buen conocedor de bandas y solistas infantiles y has ejercido de discjockey poniendo música netamente infantil…
Sí, es de las pocas cosas que "colecciono" pero lo digo entre comillas porque no soy un autentico coleccionista, no pago más de 9 euros por un disco.

¿Me recomiendas algo de música de niños animado para el típico momento de arreglarse antes de salir, por ejemplo?
Para arreglarte está muy bien el grupo Jeans, pero son pre teens, las conoces?

Me habló un amigo de ellas. Molan, ¿no?
El rollo latinoamericano en esa línea es una de mis debilidades, y los italianos, por supuesto.
Jajaja...
Esto es temazo: 



¿A ver?

…Pero no es infantil, tendria que pensar infantil... ¡Ah, sí! ¡Lucerito!

Estoy escuchando Jeans, mola mucho... Oye, ¿y esto de la música infantil, tiene que ver con lo cutre y el humor o hay algo más oscuro? (Joder, parece que estoy buscando algo turbio, pero te juro que no: es que no se entiende la admiración a la juventud fácilmente).
En mi caso tal vez sea fijación personal pero no creo que haya nada oscuro, es más estético que otra cosa. Soy muy nostálgico.

Tu novia es una de las chicas más guapas y elegantes que he conocido en mi vida. ¿La fotografías a menudo?
Aquí se cumple lo de en casa de herrero... no la fotografío tanto como a los dos nos gustaría, a ella le cuesta posar para mí de todas formas.

¿Puedo decir tu edad? ¿Qué edad tienes?
¡Soy mayor! puedes decirlo, claro, tengo 43 años.

Pues pareces un niño… Dices que eres nostálgico. ¿Te gustaría ser más joven? ¿Repetir la juventud? ¿Ser más inocente?
Soy nostálgico por cuestiones estéticas, pero me gusta vivir el presente y no sé si volvería a vivir mi juventud o la de otro. La estética del presente me resulta fea y vulgar.

 …Y ahora datos personales, trabajas para varios medios... (¿cuáles?)

Trabajo para Yo Dona, soy freelance,  y en ocasiones he publicado en otros medios pero de forma muy puntual.

Y también me dijiste que alguna incursión en enseñanza, ¿no?
Tengo recientes algunas experiencias docentes, me han gustado la verdad.

¿Has expuesto, en plan “expo expo” alguna vez? (perdona mi ignorancia).
…Expo, poca cosa pero algo hubo. Una expo llamada "Kindergarten" con estética infantil, otra expo fue "Melody Fair" con adolescentes de bandas musicales de pueblo, en Asturias.

Jo, qué guay suena...

Y ahora a final de mes haré una expo de polaroids en la galería Impossible.

¿En Barcelona?
La expo se titula "Girlz", (que original, ¿no? jaja) pero el título lleva algo de trampa y surprise, será en BCN, sí. El 28 de junio.






¿De qué es la E de Ramiro E?
En realidad es mi segundo nombre, nombre generacional donde los haya... Ernesto.
Ooohhh... mola.

¿Qué te gustaría que te preguntara?  Bueno... ¿Crees que hay algo importante que no te haya preguntado?

Ah, entiendo, pienso...
Es que me parecen horribles las preguntas tipo: "¿Hacia dónde va la fotografía? o ¿proyectos de futuro? o... Prefiero algo importante para conocerte. Quien te conoce sabe que... odias los chicles, o eres medallista de tiro con arco... yo que sé... ¿Qué es lo que más te define?
Se te ve tan sereno...
Tal vez una pregunta sobre espiritualidad :S

Venga: ¿crees en Dios? ¿Con qué religión te identificas más?
Nunca he tenido educación religiosa, siempre desprecié la espiritualidad pero desde hace unos años he ido progresivamente cambiando esto.

¿Ah sí?
Sí, cuando puedo practico meditación, pero hasta para esto soy Cutre! jaja!
Jajaja... ¡Yo también hago meditación! Y seguro que soy más cutre que tú.
A mí me falta capacidad de concentración, o que me cuesta acabar de creérmelo, pero animo a la gente a que lo haga.

Mil gracias, eres un amor. Abrazo enormísimo.





Lo dice Diana Aller 


lunes, 10 de junio de 2013

10 RASGOS DE LOS QUE DEBE HUIR EN LA FOTO DEL PERFIL (EN LA BÚSQUEDA DE PAREJA)

Estimada y muy respetada lectora, si usted es usuaria de blendr, badoo, meetic, edarling, onedate, incluso facebook, twitter o cualesquiera de las redes sociales que hay para flirtear, ya se habrá topado con cienes de desastres en forma de instantánea. Si aun no sabe de lo que hablo, está de suerte. Le voy a ahorrar la penosa deshonra de buscar entre fotos de maromos despreciables que nada tienen que aportarle a usted, leída y alegre mocita, ávida de experiencias enriquecedoras y aventuras fascinantes. Y así podrá acceder a un aproximado 3% de hombres que cuelgan las fotos correctas y que incitan al mutuo conocimiento, e incluso al propio si en términos sexuales hablamos .

1- Huya como de la malaria de los torsos desnudos. ¡Qué ordinariez, qué ascazo y qué poco tacto! Ese tipo de muchachos no tiene nada mejor que mostrar al mundo. Olvídese.
2- Nada de ocho fotos de un viaje a Roma. Aquella fue su gran experiencia, y el chico en cuestión, se sentía libre, salvaje y atractivo. Probablemente hasta se atrevió a lucir un sombrero de paja barato o un pañuelo en la cabeza. Una foto abrazado a dos colegas delante del Coliseo, ataviados de concursantes de Gran Hermano de resaca, es un NO rotundo.
3-También hay que rechazar a quienes colocan la foto de la cena de Nochevieja -de la cena, no de la juerga posterior- ataviados con un traje que emite brillos, cuyo tallaje no se corresponde con su morfología, y se quedan tan a gustico.
4-Bajo ningún concepto curiosee, entable relación de algún tipo o pierda tiempo con el varón que suba una foto hecha en el espejo del baño. Casi todos los aseos en España son feos. Con azulejos jaspeados y cenefas imposibles. Si además asoma la bañera con su cortina plasticosa, y sus champús de marca blanca... mal. (Doy por sentado que nos movemos en unos parámetros mínimos en los que el inodoro no aparece, por supuesto).
5-Instantánea con una novia, o con una ex al lado. He llegado a ver caras de chicas difuminadas y recortadas. ¡Madre mía! ¡Podríamos ser cualquiera!
6-Plano cerrado en el que se observa con definición HD cada poro, cada punto negro y cada célula muerta del rostro... Y que por supuesto obvia la triunfal calva que vive instalada sobre el cerebro del susodicho.
7-Una foto toscamente retocada, y por toscamente me refiero a un tono sepia que no viene a cuento en una oficina, un dibujo de una hoja de marihuana plantificado en una esquina, o un cuerpo que no corresponde -ni por color ni por proporción ni por luz- con la cara.
8- Pose de señorito andaluz: Gorra verde, barbour en el campo, sujetar un caballo, chaleco guateado, tez grasienta, geranio en una ventana, vaso de manzanilla o copa de fino, una virgen del Rocío colgando o cualquier detalle cortijero... Todo esto invita a un rápido alejamiento. Huya.
9-Profundidad: Entendámonos: Cuando un hombre se hace una foto como si fuera para la solapa de su tercera novela, es que no interesa absolutamente nada. Sujetarse la cara con la palma de una mano, media sonrisa escorada desde arriba, blanco y negro sin un porqué aparente... solo denota ganas de resultar interesante. Ergo, no lo es.
10- Fondos innobles: Gotelé, puertas con molduras e incrustaciones de cristal, estanterías sin libros y con peluches, muebles que ya fueron baratos en los primeros 90, tapicerías cutres, suelos de silestone palmira, cadena de música, cojines drapeados, mesitas auxiliares ornamentadas, enciclopedia Salvat, ropa amontonada y/o sucia, electrodomésticos, paisajes clásicos en marcos de metacrilato... y todo un cúmulo de horrores, que conseguirán que no mire ese perfil, por respeto y lástima.

Lo más cómodo es delimitar la batida al máximo (si se trata de una red social hecha ex profeso para la búsqueda sexual). Después, pase las fotos que cumplen estos y otros requisitos que a usted le chirrían, y deténgase en ese maravilloso y breve porcentaje que se salva. No por las posibilidades de que funcione, sino por paladear ese extraño regusto a éxito que tiene el dar con alguien simplemente normal, que cuelga una foto con una sonrisa abierta, en un pueblito con encanto, en un pacífico y clorofílico monte o en una arbolada senda ciclable.
Queda lo más importante. El texto, las preferencias y lo que escribe cada uno en el perfil a modo de presentación
. Pero de eso amigas, hablaremos otro día, que está bien entrada la madrugada y hay mucha telita que cortar.

Lo dice Diana Aller

viernes, 7 de junio de 2013

PABLO ESTÁ DEPRIMIDO. ESTO ES PARA ÉL

Si hay algo que por entero detesto
es la -para mí siempre estéril- poesía.
De dudoso uso y rendimiento funesto
paréceme un invento dañino,
pergeñado por enemigos de la alegría
deseosos de torturar su vital destino.

Si me he decidido a hacer esto
es a modo de especial sacrificio
para demostrar  a mi querido Pablo
que por él hago de mi aversión, oficio:

De la depresión nunca hablo,
porque la palabra que se pronuncia,
transforma lo vano en propicio.
Invocar la tristeza con un vocablo
siempre espanta la fortuna,
y puede crear un pegajoso vicio.

Melancolía, he padecido alguna.
Por desánimo, incomprensión
 o hiriente soledad inoportuna.
Regodeándome en la preocupación,
alimentando mi propia pesadumbre
encerrándome en mi dolor
y tomándolo por única costumbre.

He amado sin ser amada
he sido amada sin yo amar
y ahogada en lágrimas de un mar
deseé fenecer y transformarme en nada

Me caí en mi propio agujero.
Y rota, exhausta, sucia y callada,
se me estrelló el mundo entero.
Muda en un mundo sordo y ciego
inválida, tonta, sin poder gritar.
Seres cercanos murieron
y al desastre no evité la mirada.

Y pese a todos y cada uno de los males,
de todo he obtenido provecho:
los problemas, aun siendo a pares
salen por mi cerebro estrecho.
Qué decir, querido Pablo,
si tu intelecto no tiene techo
y tus neuronas son pilares:

Si esta conversación que entablo,
comienza en ajena poesía
es para que conmigo no te calles
cuando culmine en alegría.

Si yo, intrusa, ejecuto  este ejercicio
con toda la repugnancia mía
es para demostrarte, querido amigo
que ir de las montañas a los valles
o acometer lo que no nos satisface,
no es más que un puntual servicio
para en el futuro disfrutar con energía.

Esforzarse por terminar algo nefasto
es síntoma de recuperar el juicio.
Como te prodigo un amor hoy casto
como el de mi madre cuando me dice
que siempre que llueve escampa,
mis versos nos harán felices
en esta sincera amistad sin trampa.

(Un amor aun sin cicatrices
tan sutilmente eterno y vasto
como la filosofía y sus matices

que nos unió en su fértil pasto.)

Lo dice Diana Aller



miércoles, 5 de junio de 2013

EN BREVE...

Una vez más (y van ya 3 ó 4) esta peich va a llegar al millón de visitantes y el contador que ven a su izquierda se pondrá a cero.

Como ya existen los Premios Diana Aller, y tengo en mente la Fundación Diana Aller, dedicada al arte y el desorden, he decidido hacer la Fiesta Oficial de LDDA. Una ocasión que ni pintada para celebrar que pese al desánimo social y los oscuros augurios del prójimo, seguimos luchando, subsistiendo y peleando por la justicia, la chorrada como inspiración, el consumo responsable y la risa como método político y económico.

Será en Madrid, en la sala Siroco, en la primera quincena de Julio.
Les informaré en breve de los detalles.

Lo dice Diana Aller

martes, 4 de junio de 2013

12 COSAS QUE NO DEBERÍAN EXISTIR...

... pero para desgracia de la humanidad, existen:

-La tienda on line de Raquel Bollo
-La suplantación desilusionante por parte de padres desalmados del ratoncito Pérez, los Magos de Oriente o Papá Noel
-Las "creaciones" de Pablo Motos. Con lo bien que iba a estar él trabajando en una gestoría... ¿Qué necesidad?
-El LP de Zeus Tous Montiel
-Las monarquías obsoletas, chuponas y sin gusto.
-La policía antidisturbios. Sin ellos, no habría disturbios.
-Los chicles XXL sabor tropical de Hacendado. Se les va el sabor en seguida, que además no es agradable, la textura resulta excesiva, invasiva, hostil, inmanejable. ¿Porqué no se ha superado aun la perfección de los chicles de melón? Laboratorios de chuches del mundo: ¿En qué andan pensando ustedes?
-Rafi Camino
-Los asesores políticos
-El final de "Un príncipe para Corina"
-Las canas que sibilinas aparecen poco a poco y de forma irregular por mechones. Me encantaría poder lucir un tono uniformemente gris, pero no hay manera
-Las polillas

...El mundo podría ser un lugar tan hermoso...

Lo dice Diana Aller