miércoles, 22 de enero de 2014

NOMINACIONES V PREMIOS DIANA ALLER

Parece que fue ayer, cuando un perlado y lluvioso enero vio nacer los premios Diana Aller, que no aspiraban a prestigio ninguno, y sin embargo gozan de gran alcance entre la chavalería alegre y moderna.
Mi aspiración vital es presidir una fundación cuyo germen es esta web; un lugar centrado en el estudio de chorradas y el engrandecimiento del arte y la inspiración. Estos premios son una parte esencial de tan magno proyecto.
Les animo a votar, comentando aquí (no en facebook, por favor) sus elecciones. Las tendré muy en cuenta a la hora de decidir (despóticamente siempre) los ganadores de cada categoría.

1.Persona bracicorta que da mala espina:
Soraya Saenz de Santamaría
Falete
MªJosé Campanario
Santiago Segura




2.Premio ¡Hay qué pesada, qué pesada (estás un poco pasada)!
Lena Dunham
Mario Vaquerizo
Ana Rosa Quintana
Asunta

3.Me lo/la follaría a 4 patas sin parar:
Xabi Alonso
Jordi Cruz (Master Chef)
Beyonce
Sienna Miller




4. Vídeo genialidad de youtube:

Denver culpable:



Melody Ruiz y Emma Watson ¿Son la misma persona? No sé...



Y ¿modaba?




Bat dad:




5. Meteoróloga con desorden alimenticio/falta de armonía corporal más evidente:
Rosemary Alker (telecinco): Desproporción cadera-pierna
Himar González (antena3): Alimentación deficiente desde 1998 a juzgar por sus hechuras
Rosalía Fernández (telecinco): Acumula años que no le corresponden
Albert Barniol (tve1): Tiene toda la pinta de padecer de tiroides

6. Ruptura más celebrada:
Fernando Tejero y Mister Gay 2012
Jesús Llorente y Diana Aller
Zaida Rodríguez y Pedro Vázquez
Miranda Kerr y Orlando Bloom


7. Adoptado más problemático
Asunta (Y aquí tenemos, señoras y señores, por vez primera en estos insignes premios una misma nominación en dos categorías)
Jose Fernando Ortega. Como todos ustedes sabrán, y toda su cultura les habrá permitido conocer, actualmente está en prisión.
Ex aequo Zeus Tous y Thais Tous. Él de juerga non stop tras la muerte de su madre; y ella dicen que con trastornos serios y antisociales, gordura mórbida, aislamiento, lesbianismo y depresión.
Chabelita Pantoja. Desde que alcanzara su mayoría de edad, la chiquilla nos tiene en un sin vivir.

8. Alimento con poca gracia
El apio
Hamburguesa de tofu
Arenques
Garbanzos

9. Presentador que enviaría a Guantánamo:
Manel Fuentes
Raquel Sánchez Silva
Anna Simón
Pablo Motos



10. Pluma con mayor acidez (de estómago):
Nada Importa (Soy fan. Bastante)
Los pesados sin gracia que hacen ránkings y no les sale la ironía.
Esos de "las locas del coño" de los que habla la gente.
La mayoría de los críticos musicales.

11. Arte más sobrevalorado:
El flamenco fusión
Montar en bici
La moda
Monologuistas, mimos, payasos y cortometrajes


12. Quiere ser It girl pero no le sale:
Úrsula Corberó
Alice Waddington
Pelayo Díaz
Leticia Dolera: Por más que lo intenta, no interesa.


13. Peor cirugía estética:
Escote de Beatriz Trapote
Isabel Preysler ¿Qué se ha hecho? Está como disminuida, haitiana, ajada, rara. (Cada vez se parece más a un cuadro de Gauguin)
Mickey Rourke
Meg Ryan


14. Pensamiento superficial que da alegría:
Qué gusto da pasear por Malasaña y ver tantos jóvenes que se han preocupado de vestirse para gustar
Salir de compras siempre va bien
Si estás cómoda, es que vas fea
Un bukkake a tiempo, lo cura todo

15. Gente que no interesó ni en su momento:
Alba Galocha
Rodi Aragón
Consuelo Berlanga
Los Zombie Kids

Empiecen a votar, amigos...

Lo dice Diana Aller

lunes, 20 de enero de 2014

UNA CUESTIÓN PELIAGUDA

Últimamente detecto cierta controversia con respecto al tema de la depilación. Sus detractores y sus defensores se enfrentan en foros, oficinas y mi facebook mismo, alegando razones estéticas, de higiene e incluso feminismo en favor de una u otra opción.

Quienes defienden la ausencia de vello aducen como razón sobre todo el gusto por la piel tersa y lisa. Rascando un poco en las verdaderas motivaciones, se suele encontrar el peso (tan tipicamente femenino y extendido en nuestra época) que tiene complacer a los demás. Agradar a nuestros congéneres, ser aceptada, estar a la altura... Normalmente subyace gustar a la pareja, algo más que legítimo e incluso hermoso.
Si tenemos en cuenta que las parejas son generalmente varones, se podría generalizar diciendo que las chicas quieren gustar a los chicos. Ellos suelen preferir disfrutar de una zona despejada, por ejemplo a la hora de dispensar un grato cunilingus. Probablemente, exista el deseo de desmarcarse de la tipología netamente masculina, como saben, bien velluda. También los varones tienden a expresar que a la vista les resulta más agradable una anatomía exenta de pelos. Esto no tiene ninguna base biológica clara, y responde más bien a una conducta aprendida -de la potente industria pornográfica, sobre todo-.
Por supuesto la imagen tan artificial y agresiva de las mujeres que proyectan medios de comunicación y publicidad, influye muchísimo: Mujeres asépticas, de tetas y labios hinchados, larguísimas piernas, improbables melenas rubias, pieles tersísimas, hechuras imposibles y siempre un dechado de horrores higiénicos: olores, menstruación, y vello... Un engorro que hay que eliminar a toda costa.

Por otra parte, los defensores del vello corporal dicen (con evidencia científica bajo el piloso brazo) que en efecto, si existe pelo en determinadas zonas del cuerpo, es porque viene bien que exista: Resulta más higiénico y por supuesto más cómodo. A colación de estas disquisiciones, he dado con unas preciosas fotos de Demi Moore, toda una musa de la belleza, exhibiendo matojo con un inocente y arrebatador descaro:

 Como apenas tengo personalidad en estos aspectos, yo me decanto por un (muy inusual en mí) punto medio. Por supuesto que lo lógico es que cada uno haga lo que le plazca sin juzgar a los demás. Pero los hombres me gustan sin depilar y las mujeres con muy poco vello. Sin embargo, he de reconocer, que me da cierto morbo placentero una leve pelusilla en las axilas e ingles. Incluso interrumpí sin terminarlo, mi propio proceso de depilación definitiva en estas zonas. Me di cuenta además que cada vez se tiene menos pelo en el cuerpo: Conforme nos hacemos mayores, va desapareciendo.
No me gusta el exceso de pelo en ninguna parte del cuerpo (salvo la cabeza), pero sexualmente me resulta muy apetecible la vista y el tacto de escasos y finos pelillos adornando la piel. Y ustedes ¿Son anti o pro depilación?


Lo dice Diana Aller

viernes, 10 de enero de 2014

10 SIMILITUDES Y AUTODESTRUCCIÓN


Para estrenar año y mes en éste, su blog amigo, he pensado hablar de buenos deseos, pero a medida que pasan los días queda desfasado. Incluso me he planteado crear un poco de polémica fácil, que ando muy tranquilita últimamente y escribir sobre lo mal que me parecen las ayudas sociales a colectivos en riesgo de exclusión. También se me ha pasado tocar el peliagudo tema de la penalización del aborto, pero me duele por lo obvio y cerril del debate. Sé que a ustedes, libidinosos lectores, les gusta saber aberraciones sexuales o leer inspirados textos de protoamor. Pero al fin y al cabo, esta es mi web, y se caracteriza por poner aquí lo que me apetece escribir, no lo que otros desean leer; así que, guiándome por mis variables y enloquecidas apetencias, hoy voy a hablar de Nietzsche. Estoy un poco Nietzscheana, debe ser por el frío...




Entre los estudiantes de filosofía, entre los que no crecí demasiado intelectualmente, es muy común desdeñar al pensador alemán. Es como un Sálvame Deluxe: Muy llamativo, entretiene e influye... Pero con toda la carga emocional, cultural e incluso política que arrastramos, hoy carece de trasfondo... A simple vista. Sin embargo a quienes no se adentran en los vericuetos metafísicos de la filosofía, les chifla Nietzsche, de la misma forma que miles de espectadores devoran un Deluxe sin ironía alguna.
Sin embargo este señor tendría tanto que ver con el colorido negocio del insulto a cambio de dinero, como con el Punk, movimiento espontáneamente nacido al abrigo de la negación. Y se lo voy a demostrar de una forma didáctica y sencilla, tomando como ejemplo su grupo insignia, los Sex Pistols:

1.Rebelión en un contexto histórico determinado. Tanto Friedrich Nietzsche (hijo de un pastor luterano) como los Sex Pistols, aparecieron -incluso con cierto tremendismo- en una sociedad pacata, llena de prejuicios y miedos. En ambos casos, la opresión social se guiaba por la férrea tradición religiosa y un poder establecido en instituciones tan incuestionables como la monarquía.




2. Los ideales clásicos se cambian por lo meramente humano en uno y otros. En los Sex Pistols, la pulsión artística, y en Nietzsche el pensamiento filosófico, se reducen a lo mundano, a la experiencia del hombre, salvajemente aislado y avocado a los excesos. "Humano, demasiado humano" es una declaración tan lúcida y certera de la individualidad como el único disco de los Pistols, Never mind the bollocks. Here´s the Sex Pistols, que desafió incluso la creación como proceso intrínseco del arte. Se decía que ni ellos mismos tocaron los instrumentos en la grabación del mismo.




3. Soy el anticristo. El primero en anunciar semejante cosa fue Nietzsche, para demostrar la muerte de Dios, alegando que los propios hombres lo habíamos matado. Sin embargo desde finales de los años 80, el concepto fue popularizado, con toda su hondura, por los Sex Pistols gracias al estribillo de su canción Anarchy in the UK.





4. Influencia y cambio de conciencia de toda una época. El legado de Nietzsche supuso una profunda conmoción de la conciencia en el nacimiento del mundo moderno. Consiguió que en el siglo XX surtiera efecto cierta relajación de certezas morales e intelectuales... Su filosofía del renacer, si se me permite llamarla así, caló muy hondo en los pensadores posteriores. Parecido cataclismo intelectual, produjeron los Sex Pistols en la cultura popular: Todo carecía de lógica si se prescindía de los preceptos tradicionales de poder... El "no future" abrió los ojos a una generación entera.



5. Ruptura de la dicotomía bien/mal. Los Sex Pistols adaptaron la estética desharrapada, el ruidismo y la falta de técnica como bandera. Las cosas mal hechas, o incluso, las representaciones del mal eran su seña de identidad. En el sermón del bautismo de Nietzsche, su propio padre, de forma premonitoria, recitó un discurso en el que se preguntaba qué sería de aquél niño, si tomaría el camino del bien o del mal. Años más tarde escribiría "Más allá del bien y del mal" donde separaba uno y otro como conceptos a su vez dependientes.



6. Pelos raros. El bigote de Nietzsche, de áspera largura desafía la armonía facial casi tanto como los cabellos disparados de los punks.



7. Malinterpretación del nazismo. La filosofía nietzscheana y su concepto de superhombre, como tantas otras cosas, fueron apropiados por el nacionalsocialismo para su propia interpretación. Durante mucho tiempo, la lectura del filósofo se consideró sólo a la luz de esta horrible y estéril ideología. Los punks utilizaban iconografía nazi para subvertir el significado simbólico de la estética. Sin embargo había (y hay) quien sólo sabe interpretar el atuendo militar o una esvástica desde un cerril y ultraderechista punto de vista.



8. La tragedia del amor. Nietsche conoció a Lou Andreas Salome en 1882, cuando él ya vivía como un ermitaño enfermo y raruno. Se enamoró perdidamente de ella, pese a ser una estudiante de 20 años que en apariencia poco tenía que ver con él. Le presentó a su amigo Paul Ree, y los tres se dedicaron durante cerca de un año a viajar y a imaginar un mundo nuevo, desposeídos de toda norma y convicción. Friedrich deseaba montar una suerte de comuna filosófica, sin certezas, y con una acusada noción de libertad. Sin embargo, enloqueció al comprobar que Lou Andreas y Paul Ree habían hecho sus planes juntos sin contar con él. Perdió la cabeza y la odió como solo se odia cuando se ha amado. Sid Vicious, siendo ya ex bajista de Sex Pistols despertó una mañana de octubre en el famoso Chelsea Hotel de Nueva York aturdido y ciego como acostumbraba a estar. Encontró a su novia (y ex grupie) Nancy Spungen -heroinómana como él- apuñalada y muerta en el baño. Él acabó en prisión, (aunque es improbable que fuera el asesino) donde siguió una terapia de rehabilitación; pero cuando salió montó una fiesta para celebrarlo. Había confesado en varias ocasiones que no quería vivir más. Aunque seguía enamorado de la difunta Nancy, estaba en la fiesta con otra chica, Michelle, a la que pidió personalmente que le inyectara heroína. Ella se negó, y el bueno de Sid Vicious le pidió a su propia madre (yonkie también) que lo hiciera. Murió de sobredosis. Años más tarde, la madre (que murió en el 96 también por sobredosis) confesó haber asesinado adrede a su hijo.



9. Frescura. Los conceptos de anarquía, caos, revolución, o negación fueron redefinidos con una soltura admirable en uno y otro caso.



10. La libertad como carga. Nietzsche pagó un precio muy alto por hacer despertar a una nueva era y generar un torrente ideológico desde la soledad. En "Así habló Zaratrustra", se muestra "cansado de su sabiduría" y se encuentra aislado, incomprendido, enfermo, y en constante búsqueda de su público y de su propia doctrina. Busca superarse a sí mismo, de forma paradójica para poder dominarse... Cosa que le lleva a la locura, a la búsqueda de la total libertad sin dios posible para incluso sustituirlo en su trascendencia. No concluyó su último cometido: Crear una filosofía más allá del bien y el mal y de las efímeras experiencias humanas, vivir solo hacia dentro. Una moral nueva, lo que llamó la transvaloración de todos los valores. Los Sex Pistols fueron un invento de Malcolm McLaren y en cuanto trataron de escapar del yugo de su demiurgo, el punk ya estaba en marcha definido sobre todo gracias a los Sex Pistols, que no podrían escapar jamás de aquello ni ser otra cosa diferente al punk.



Autodestrucción. Nietzsche murió a los 44 años, loco, enfermo y preso de la infructuosa búsqueda de la verdad fundamental de ser humano, un horrible callejón sin salida que le sobrepasó. Las drogas, la demencia y el punk, devoraron a los Sex Pistols, que son un icono -el icono- y no el en sí del punk. La única forma digna de terminar con el punk, era rendirse a él, en él, con él.

Lo dice Diana Aller