miércoles, 28 de mayo de 2014

SE BUSCA HOMBRE

En su día desde aquí mismo busqué un becario y di con el mejor. No sólo el mejor para mí, sino el mejor del mundo.
Ahora estoy buscando un hombre. No quiero una relación estable, y creo que no creo en el amor; pero por cuestiones de protocolo, ocio y necesidades sexuales, me vendría bien tener un compañero. La semana que viene la tengo cargadita de eventos, por ejemplo, y me encantaría ir acompañada, tener con quien comentar cada detalle absurdo y con quien compartir canapés y cañitas. También echo de menos viajar en pareja, algo que me chifla sin parar. Por eso, tras escudriñar Blendr, tinder y demás, me he decidido a hacer un rastreo directo desde aquí.
Muchas veces percibo miedo por parte de mis posibles conquistas. Doy una falsísima imagen de seguridad y tenerlo todo claro, que no enmascaran más que a una pringada con ínfulas de ser guay. Se asustan siquiera antes de intentar nada. Por eso les pido que no teman, que la confidencialidad está asegurada, y que lo peor que puede ocurrir es que nos tomemos una cervecita Alhambra con patatas bravas juntos. Mis requisitos son:

Edad: 25-43 años
Preferiblemente caucásico, delgado y con pelo largo.
Situación económica y laboral indiferente; pido, eso sí, intereses si no afines, compatibles con los míos. Básicamente que los tenga, que se preocupe del calzado, de la música, de los amigos... Imprescindible ser decidido, con iniciativa, ganas de hacer cosas y sin taras mentales relevantes.
Detesto los depresivos, autocompasivos, débiles, tristes y fríos y adoro la locuacidad, la sociabilidad, la inteligencia, el humor, la impulsividad y el romanticismo. Se valorará una buena higiene y cultura.

Ofrezco alegrías sin descanso.

Abstenerse calvos, mujeres, guardia civiles y gordos. Estoy en una etapa que no me apetecen.
Enviar foto realista y sin filtro y declaración de intenciones a dianaller@hotmail.com con el asunto HOMBRE.

Espero esta vez dar con el mejor hombre para mí, y con el mejor del mundo. Confío en mi suerte.

Lo dice Diana Aller

lunes, 26 de mayo de 2014

LA FAMILIA

Me duele mucho que el término FAMILIA se use como patrimonio exclusivo de las familias biparentales, monógamas, heterosexuales, jerarquizadas y con descendencia generacional.
Hemos permitido que se adueñen de una palabra bonita, cercana, descriptiva y tan amplia como variada. El Foro de la Familia, defiende un concepto de familia correspondiente a un porcentaje insignificante, y en lugar de protestar, aceptamos que ése es el significado real, el de una agrupación consanguínea, católica y excluyente.
¿Son familia los padres e hijos que no se hablan, los hermanos que se odian, los cuñados que no se conocen?
Para mí, mi familia es mi madre, son mis hermanas, mis hijos... Pero también los amigos que me visitan los domingos, con los que comparto confidencias y pesares y a los que no sé hasta qué punto he elegido o el destino ha decidido contactarnos. En mi casa vive Sergio, 15 años más joven que yo, también Crispín, un chucho ancianito de 14 años, mis dos hijos y yo. Somos un núcleo familiar, con nuestros horarios, rutinas y afectos; y nuestra familia cercana suele estar alrededor, muy presente siempre: gente muy próxima, mucho más que simples colegas.
Charles Manson llamó "La familia" a sus descerebrados acólitos con los que asesinaba; en la Mafia italo-americana, lo único del todo respetable es la familia de sangre; en los gitanos, la familia es una estructura cerrada y jerarquizada de la que se puede salir o entrar... Sin embargo ninguna de estas "familias" es el concepto que se está universalizando. La palabra FAMILIA está desprestigiada porque la asociamos a una estructura férrea, sexista y llena de subordinaciones.
Es algo parecido a lo que nos ocurre a quienes creemos en la despenalización del aborto... que se nos llama pro-abortistas... (¡increíble!) Tenemos que apropiarnos del lenguaje, no dejar que se pervierta su significado.
Pido desde aquí, que le demos a FAMILIA el verdadero valor de cercanía, horizontalidad y sentimiento que tiene. ¡Mola mucho ser familiar!

Lo dice Diana Aller

martes, 20 de mayo de 2014

ALUCINO

Alucino con inventos maravillosos como estos:
-Casas containers. Me reflipan.
-Arrestan a un narcotraficante colombiano, gracias a un selfie que se hizo.
-Dos de mis pasiones juntas: Viviendas pequeñitas (y apañadas) y basura. Maravilloso.
-El dinero no da la felicidad, pero la belleza, desde luego que sí. Que se lo digan a Cristiano Ronaldo.

-Carteles del todo inconscientes:


-El asesino del alcalde de Fago apareció en coma/desorientado por ahogamiento en su celda. Estos casos, así trúculis, animan mucho el verano. No me alegro de esto, ni del asesinato de Isabel Carrasco... Pero he de admitir que ya que ocurren fatalidades, dan cierta vidilla a nuestra rutina. Siempre recordaré que gracias a la muerte de Carmina Ordóñez, pasé un verano y un postparto muy entretenida.

Y alucino también con estos despropósitos:
-Aplicar photoshop a un bebé. ¿Qué pretenden hacer con el hijo de Sara Carbonero e Iker Casillas? ¿rejuvenecerlo? En lugar de ser un niño adorable se convierte en una cosa muy denterosa.
-El Tinder, esa poética mezcla entre el chatroulette y el Blendr. Requiere demasiado tiempo... O quizá sólo al principio (me lo abrí ayer). Me siento abrumada y he llegado a importantísimas conclusiones: 1. La gente se conserva fatal 2. La gente vive en Roma y Nueva York todo el rato y 3.La gente esquía, va a fiestas y navega en todo tipo de embarcaciones sin parar.
-Todavía hay gente que habla de las "desventajas de la lactancia" así, sin fundamento.
-La nostalgia de nuestra niñez y juventud, lo único que consigue es alejarnos de ella y hacernos mayores. Es una pena que los adultos tengamos esta falta de referentes tan flagrante. De ahí el éxito de libros, artilugios y artículos como éste, que nos recuerdan los objetos de los 80.
-El otro día se me ocurrió hacer este test de inteligencia en el que dice explícitamente "La puntuación llega hasta 174 puntos y es favorable a partir de 100 puntos". Bien, pues en los 20 minutos que tuve para ello, no llegué ni a 60, es decir, tengo una inteligencia bastante desfavorable.

Lo dice Diana Aller

viernes, 16 de mayo de 2014

APOYO A JORGE FERNÁNDEZ DÍAZ



Somos muy afortunados por tener unos políticos y un gobierno que vela por nuestros intereses y necesidades. Tenemos mucha suerte por que dos partidos demócratas se puedan alternar para pastorearnos mirando por nuestra salud, educación, empleo y economía. Podemos estar a gusto y sin preocuparnos, que para eso tenemos una clase política que ha demostrado manejar con solvencia el dinero y la sociedad. Ellos que se han formado desde la cultura y el estudio, que tienen refinados gustos y variadísimos conocimientos, y seguro que hablan varias lenguas con contrastado crédito, están más que capacitados para representar al llano pueblo español en Europa.


Vean sino, cómo ante la más repugnante de las muertes -el reciente asesinato de la esforzada trabajadora Isabel Carrasco- nuestros gobernantes se han apresurado a perseguir el mal gusto en twitter. ¡Ya era hora! Tienen que entender, futuros votantes, que los suicidios de los desahuciados, o las mujeres asesinadas a manos de sus ex-maridos, no son comparables a la muerte de una mártir que vivió y luchó por el bien de los ciudadanos (y se ganó a pulso sus doce sueldos).

La presidenta de la diputación era un ejemplo de superación. Nadie le regaló nada, y ella solita consiguió amasar una fortuna con su esfuerzo y encomiable gestión del dinero público.
Como comprenderán, lo que urge ahora es perseguir a los desalmados que expresan su perniciosa opinión en twitter. Nuestro excelso ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz -defensor de los sublimes valores del Opus Dei- ya está trabajando en ello, así que, no tienen nada de qué preocuparse amigos.
Eso sí, piensen bien a quien votar, porque hay que amortizar el dineral que se gastan los partidos en hacer campaña... Todo sea por nuestro bien.

Lo dice Diana Aller

lunes, 12 de mayo de 2014

PREGUNTAS A NACHO V


Si ustedes escriben en un buscador Nacho V, el sistema predictivo de búsquedas les alertará probablemente de tres nombres muy parecidos de tres hombres muy diferentes. Cada uno es un destacado personaje de una rama artística, y he decidido someterlos a un mismo cuestionario a los tres. Con cada uno de ellos tengo una relación muy diferente (y muy leve, también), así que este pequeño test me ha servido para conocer un poco más a Nacho Vegas, Nacho Vidal y Nacho Vigalondo. Espero que esta pequeña ida de olla a ustedes también les acerque a ellos.
He aquí las preguntas:

1. Sientes añoranza de tus comienzos profesionales? ¿Qué recuerdas con especial cariño de aquello?

2.  Si no te hubieras dedicado a esto ¿Qué profesión crees que hubieras tenido?

3. ¿Qué es lo que más te gusta y lo que más detestas de tu trabajo? 

4. ¿ Te consideras un artista?, ¿Porqué?

5. ¿A qué crees que asocia el público tu nombre?

6. ¿Cómo te ves en 5 años? ¿y en 20?

7. ¿A quién admiras?

8. ¿Podrías definirte con 3 adjetivos?

9. ¿Qué te gustaría que te preguntara?
.

Y aquí tienen sus respuestas:

NACHO VEGAS


1. Recuerdo con mucho cariño los ensayos del principio. Como éramos menores y ninguno tenía carné, subíamos a ensayar a un local en un autobús que nos dejaba bastante lejos y luego teníamos que atravesar un prau que se embarraba cada vez que llovía, que era muchas veces. El sitio estaba en una parte del Gijón rural, y estaba infestado de pulgones, yo creo que todavía tengo marcas de las picaduras. Algunas canciones las tocábamos en tonos diferentes y no nos dábamos cuenta porque no nos oíamos con todo el ruido y lo malos músicos que éramos. Aun así nunca me lo pasé tan bien ensayando como en esa época.

2.  Estudié filología española por la rama de Lengua, me interesa bastante la lingüística, aunque en 5º de carrera me di cuenta de que nunca sería un buen lingüista... Pero creo que me habría gustado dedicarme a algo así. Ser profesor de secundaria de Lengua, por ejemplo.

3. Me gusta que conoces a un montón de gente, a gente muy guay. Y detesto, uf, no sé, tantas cosas... El mundo de la música es bastante insolidario en general, continuamente escuchas a músicos poniendo verdes a otros músicos. No hay conciencia de comunidad y los gestos de compañerismo son menos abundantes de lo que debieran. No sé, eso es una mierda, por ejemplo.

4. No, aunque en el pasado ya me preguntaron eso y respondí que sí. Pero es que no me gusta la idea del artista como alguien con una sensibilidad especial, ni mucho menos la del creador en su torre de marfil. Eso es bastante sonrojante. Yo tengo un oficio que consiste en escribir canciones, y eso es.

5. A canciones, a desamores y amores, a drogas,  a política... A todo lo que me ha servido de materia prima para hacer música y que son las partes importantes de mi vida. Bueno, supongo que lo asociará a eso la gente que conozca un poco lo que hago, claro.

6. Uf, 20 años son demasiados, siempre me sentí incapaz de hacer planes más allá del medio plazo y pensar en un futuro tan lejano me resulta casi inverosímil. Lo de 5 años igual sí lo puedo hacer. Espero seguir como ahora, escribiendo canciones y cosechando excelentes críticas en el Rockdelux.

7. Admiro a gente que demuestra generosidad y sentido de la lucha. Gente como mi amiga Isa o Ada Colau, por ejemplo.

8. Un poco bobo, un poco bueno y un poco miserable.

9. Me gustaría que no me hubieras preguntado lo de los tres adjetivos. No hay manera de responder a eso sin parecer algo ridi. Y me gustaría que me preguntaras de qué me gustaría que escribieras en tu blog.

10.  ¿Y de qué te gustaría que escribiera en este blog?
Me gustaría una entrada que se llamara "Gente moderna de derechas".


NACHO VIDAL


1. Si, era mucho mas joven y esto era mas divertido. Tenia menos responsabilidades. Los viajes pagados, los hoteles, el sexo diario con diferentes mujeres. Vamos unas gratis y eternas vacaciones.

2.  Algo relacionado con la seguridad.

3. Libertad de elección cuando, cómo y con quién... y lo peor ahora que tengo hijos el tener que viajar.

4. Si, porque el cine es el 7º arte.

5. Soy el mas amado y a la vez el mas odiado

6. Seguramente mejor que ahora. Y en 20 espero que abuelo en el campo con mis caballos, mis perros y mis nietos.

7. A mi madre.

8. Leal, cariñoso y humilde.

9. Creo que ya me lo han preguntado todo.

NACHO VIGALONDO


1. Recuerdo una falta de coordenadas, incluso una agresividad a las que echo de menos. Grabé mis primeros vídeos sin saber que existían festivales de cortometrajes ni nada parecido, me siento más orgulloso de eso que de algún éxito. La sinceridad inevitable cuando tienes la pulsión de grabar a tus amigos zurrándose sin saber que eso "sirva" para nada más allá de para poder verlo después. Esa falta de estrategia es un tesoro. Ahora conozco los pros y contras de todo lo que hago, y eso puede llevarte a ser más competitivo, más aburrido, o las dos cosas a la vez.

2.  Hubo una época, la primera mitad de los dosmiles, en la que atravesé una crisis de autoconfianza, sospeché que no era capaz de ser director de cine. Por aquel entonces mis ingresos venían de mi trabajo como actor de publicidad y guionista de televisión. Si no hubiese tenido la suerte que tuve con "7:35 de la mañana" ahora quizás estaría circulando por ahí, quién sabe.

3. Lo que más me gusta es rodar, esa convivencia límite con adultos que jamás se hubiesen conocido de otra manera. Psicologías incompatibles que, milagrosamente, consiguen trabajar al unísono, dominando logísticas muy complejas que tienen forma de chorradas como catedrales. Lo que más odio es esperar.

4. Creo que ser artista es una combinación de una circunstancia vital y un estado mental. Con lo cual no "soy" artista pero reconozco momentos de mi vida en los que lo he "estado". Por ejemplo, esos tramos de un rodaje en los que estás desvinculado de la actualidad, segregas adrenalina constantemente y todas tus relaciones (profesionales, personales, sexuales) se vuelven extremas.

5. Hay gente que inevitablemente me relacionará con la última película o corto mío que le gustó o horrorizó, pero no creo haberme solidificado tanto como para que mucha gente me asocie a lo mismo

6. No tengo la menor idea. Tanto si acabo dominando un imperio de entretenimiento como si termino trabajando en una fotocopistería de mi pueblo y grabando vídeos domésticos los fines de semana una parte de mí pensará que ya se veía venir.

7. A mi productora y socia Nahikari Ipiña, a la que en casi veinte años no he oído decir ninguna tontería. Y vivo en un mundo donde escuchar tonterías es como ver llover.

8. Desordenado, despistado, cachondón.

9. Me gustaría que me preguntaras "¿Qué día estrenas "Open Windows" tu última película, con Elijah Wood y Sasha Grey?"

10. ¿Qué día estrenas "Open Windows" tu última película, con Elijah Wood y Sasha Grey?
¡El 4 de Julio! (Sé que he terminado la entrevista con una jugada decepcionante, pero prefiero cumplir como funcionario del cine que intentar deslumbrar con un golpe de efecto, arriesgándome a morir en el intento. Que conste que en la película hago exactamente lo contrario).

Lo dice Diana Aller

viernes, 9 de mayo de 2014

10 COSAS QUE TAL VEZ NO SEPA DE LEONARDO DA VINCI


1- Era hijo ilegítimo de un notario y una campesina. Dada su condición de bastardo, no pudo acceder a grandes privilegios en su vida. Afortunadamente, porque de haber tenido una vida desahogada, habría tenido que dedicarse a la profesión de su padre (y probablemente no habría cogido un pincel jamás).

2- La mayoría de los apuntes y legajos sobre sus estudios están escritos de derecha a izquierda y no al revés como solemos escribir todos. Lo más operativo, de hecho, es leerlos delante de un espejo.

3- Al poco de empezar a trabajar en el taller de Verrochio, superó a su maestro. Se dice que éste incluso abandonó los pinceles. En la Florecia de 1470-80 había una feroz competencia entre artistas de la época, y él siempre fue "el raro" por excelencia. Uno de sus intereses más originales, era el estudio anatómico del cuerpo humano, basado en las autopsias de cadáveres que realizaba, a pesar de que esta práctica estaba prohibida. Diseccionba cadáveres con los que dibujó con detalle y claridad gran parte de los órganos del cuerpo. Se cree que su afición comenzó el día que visitó a un hombre de 100 años en su lecho de muerte. El artista esperó paciente durante días a que muriera, sin despegarse de su lado. Cuando lo hizo, Leonardo hizo una disección que hoy se considera como el primer diagnóstico veraz de arterioesclerosis.

4- El ideal de belleza humano para Leonardo era el masculino, que dibujaba y esculpía con sorprendente mimo. Sin embargo sus desnudos de mujeres representan un tosco desconocimiento. Llegó a decir "El acto de la cópula y los órganos que intervienen en él, son tan feos, que si no fuera por las caras y los adornos de los actores y por los impulsos que les mueven, la raza humana desaparecería". (No solo no me parece ninguna atrocidad, sino que estoy convencida al 100% de esto mismo).

5- A los 24 años, la policía secreta florentina le detiene porque alguien le acusó anónimamente de practicar sodomía con un chico de 17 años. En el juicio se retiraron los cargos, pero a él le apesadumbró muchísimo todo esto.

6- Leonardo era tan disperso y vivaz que dejaba inconclusos la mayoría de sus proyectos, porque otras cosas iban captando su interés. Le flipaba la naturaleza, se quedaba extasiado mirando los pájaros y tratando de entender su vuelo, y toda su vida fue un convencido vegetariano.

7- Aunque se manejaba como nadie en el diseño y la ingeniería, donde resultó más creativo fue ideando máquinas de matar que no eran tan prácticas como hermosas e historiadas. Afiladas hojas de metal con forma de media luna en una suerte de lámpara de araña, capaz de seccionar en bonitas crudités a cualquier humano, una primitiva ametralladora, catapultas con brasas, y un sin fin de ingenios maravillosos más propios de un cómic que de mera estrategia militar.

8- En 1490 contrata a un ayudante de 10 años, Salai, (forma literaria con la que Leonardo lo designaba como "pequeño diablo"). Aunque no era especialmente bueno, le acompañó prácticamente toda la vida. Salai le robaba para comprarse golosinas y hacía muchas trastadas, pero permanecieron juntos hasta 1516, y a su muerte, Leonardo le compensó generosamente en su testamento. Hay quien dice que la famosa Mona Lisa, podría ser un retrato de su amante-becario

9- Miguel Ángel Buonarotti tenía 23 años menos que Leonardo. Cuando Da Vinci dejó Florencia para irse a Milán, Miguel Ángel era un niño y había crecido pensando que él era el artista más destacado de la ciudad. Pero cuando Da Vinci retornó, la rivalidad entre ambos afloró cosa fina, en parte auspiciada por un joven liante llamado Maquiavelo,que seguro que a ustedes les suena de algo.

10-Pasó su vejez junto al rey de Francia, que le acogió (a él y a sus dos acompañantes, Salai y otro). El rey Francisco visitaba sus aposentos a altas horas de la madrugada; y es una etapa feliz y tranquila del pintor. Va enfermando, y llega a pedir confesión antes de morir (pese a ser descreído de la religión), porque siente que se va. Finalmente, muere en los brazos del rey, probablemente su amado madurito.

Lo dice Diana Aller

lunes, 5 de mayo de 2014

LO SIENTO PERO NO PUEDO CON ELLO

1- Ion Sistiaga.
2- Que un grupo por no ser mainstream tenga que molar. El 90% de la música es un truño.
3- El imperio Otomano.
4- Olivia Palermo. Pija, sosa, vulgar y estirada.
5- Comer carne de mamíferos.
6- El tabaco de liar.
7- Cómo viste Jordi Évole, como de pobre.
8- El buenrollismo gratuito y sin fundamento. Hay toda una ideología perversa en torno al "Si lo deseas, lo tendrás", que se fomenta en medios de comunicación y publicidad y que nos hace infelices y cada día más frustrados. No señores, la vida es injusta. De hecho es una mierda, y no con pensar en nosotros mismos vamos a arreglar nada. Necesitamos combatir, pensar soluciones globales y luchar con fiereza por ellas. Ejemplo de "because I´m happy" abyecto y chungo Aquí. Ejemplo de crudísima realidad Aquí.
9- La gente que se autopromociona constantemente en redes sociales... Como Maxim Huerta con su libro. Lo peor de todo es que la trascendencia es para ellos, no para los talentosos.
10- El color morado para defender según que cuestiones de género. Me horripila toda la estética costra-feminista.

Lo dice Diana Aller