viernes, 26 de febrero de 2016

TABLÓN DE ANUNCIOS

Me parece un poco absurdo cuando la gente pierde el móvil y lo anuncia por redes sociales y dice eso de "cualquier cosa, contactadme por aquí". Porque la sensación de estar desconectado la tiene solo esa persona. A los demás les importa una mierda.

Bien, pues me pasa un poco eso. He aceptado un trabajo (por supuesto temporal, no estoy tan loca) de esos que me absorben el tiempo y la energía. Sigo manteniendo mi blog de Lecturas, mi blog de El Mundo, sigo escribiendo para Ser Padres, sigo colaborando con Tentaciones, sigo comprometida con ZAS, y sigo amadrinando proyectos. Tengo un perrito de 16 años, que como buen jubilado pasea muy lentamente y se detiene a admirar obras, personas y perros. Sacarle a pasear es todo un ejercicio de paciencia y meditación oriental. Y además tengo dos hijos preadolescentes, una madre demandante, muchos amigos desatendidos y varios chats de whatsapp con gran actividad. Si a esto le sumamos pequeños caprichos como ducharse, mear, comer, trayectos en transporte público, fregar los platos, o limpiar, tal vez comprendan que no tengo demasiado tiempo para escribir por gusto. (Aun y todo lo hago ultimando una novela preciosa y un tanto cursi). Pero a ustedes les debería dar igual. Al menos eso pienso cuando tengo la tentación de explicarlo por aquí. Obviamente nadie va a estar pendiente de cuándo actualizo. Solo yo.

El caso es que se me acumulan los apuntes que quiero compartir, y he decidido glosarlos en una sola entrada. Gracias por su comprensión.

-Tengo la suerte de rodearme de forma natural de gente muy talentosa. Como dice mi amiga Clara, me busco gente lista, y es verdad. Todo lo que yo pueda lucir es gracias a los que tengo alrededor. Mi buen amigo Nacho Pietro ha hecho un videoclip muy guay, de un grupo bien majo, Persons. Es éste. (Y como dirían mis hijos "y yo que me alegro"):




-El otro día fui a una eatandgreet, que obviamente no sabía lo que era. Por un momento se me pasó por la cabeza que fuera una orgía romana, ya que vi que éramos varios los convocados, y todos en edad de merecer. Finalmente resultó ser una cena de deliveroo. Muy bien, muy rico todo. Lo mejor es que la gente resultó encantadora. Me hice un zumo pedaleando en una bici estática y en Mi Petit Madrid se curraron una ilustración bastante guay del evento. Es decir, todo muy bien. Además, me dijeron que puedo invitar a mis lectores de Madrid a 10€ de descuento si piden comida en deliveroo. Si desean hacerlo, usen para sus primeros pedidos el código 1EATANDGREET y así disfrutarán de una comida calentita y rica de los mejores restaurantes y traída en ecológicas bicicletas.
Invitados están de mi parte. Disfrútenlo.


-Hay gente que me busca en facebook y me escribe y me cuenta cosas o me critica. Hace unos días una chica de León me contó que tenía un grupo, Familia Feliz y en lugar de criticarme, me dijo que era fan. Así que yo escuché el grupo, y me quedé muy contenta. Pueden escucharlo aquí. Que disfruten.

-Rori es una chica que también me contactó por facebook. Tiene a medias con alguien más una marca de joyas cuyo nombre me arrebata: Hèroine. Me dijo que me iba a enviar un regalito. Así que escribo aquí esto para que se acuerde de enviármelo.

-Me comprometí a ir a una fiesta de Jagermeister, y no llegué a tiempo. No sabía como compensarlo y he decidido beberme unos chupitos esta misma noche. Creo que así quedará saldada la cuenta y acaberemos contentos todos (en todos los sentidos). Hoy me apetece salir, tontear, beber, reír y celebrar que nunca voy a ser tan joven como esta noche. Y Jager me parece la solución a todo.

-El domingo estaré recuperando la sana tradición del vermú mañanero en La Morada, ese utópico lugar cerca del metro Embajadores. De hecho, es un vermú por el cambio. Un cambio tan necesario como sugerente. Hasta las 6 de la tarde estaremos disfrutando del fin de semana con música fina para gente exigente, y cosas burdas para gente asilvestrada como yo. Toda la info aquí. Vengan a hacerse fotos, y a formar parte de la historia política y lúdica de nuestro país. Les espero.

Lo dice Diana Aller

miércoles, 24 de febrero de 2016

COSAS QUE PASAN -DE VERDAD- EN EL AMOR Y EN EL SEXO (8ª Entrega)

-Tener tanto sueño y cansancio, que prefiero dormir a follar. ¿Qué estamos haciendo con nuestra vida?

-El invierno y el frío nos alejan del amor y la atracción sexual. Y también de la alegría.

-Madrugada de un viernes. Fiestón de cumpleaños en casa de Carla de La La. Entre copas y risas, en un corrillo de mujeres todas confiesan detestar que les coman el coño. Sublime.

-Que alguien con quien todavía no ha pasado nada, envíe un whatsapp diciendo "Buenos días bichito" creo que puede ser el horror más grande que advierto en el horizonte, o el preludio de la mejor historia de amor jamás contada. ¿Qué creen ustedes? No sé qué pensar.

-El ph de la vagina es entre 4-5, es decir, ácido.


-Tíos que en el Tinder dicen no fiarse del Tinder.

-Parar en pleno coito para secarse, porque de tanta hidratación no hay quien note nada.

-La hora de la siesta es la favorita para follar para un altísimo porcentaje de gente.

-No sé por qué, pero hay gente que nos atrae sólo para un revolcón, gente con la que tendríamos un enamoramiento alucinante, y también hay personas con las que nos gustaría reproducirnos y envejecer. Lo anómalo es que se dé en una sola persona esta maravillosa trinidad.

-Si un tío además de ser ocurrente y delgado, tiene el pelo largo, ya me atrae.

-Deportistas que follan como yonkies, y músicos que follan como atletas...

-El comité nacional danés de producción porcina, encontró que si se estimula de forma activa a la cerda mientras la inseminan artificialmente, se incrementa hasta el 6% la tasa de la camada, es decir, que tiene mas marranillos si se la tantea un poco antes de inseminarla. Se sospecha que en humanas sucede algo parecido.

-¿Quién no se ha flagelado sentimentalmente leyendo mails de un ex, de una ruptura, o escuchando determinada canción, o...?

-Maquillarse perfecta el día con poca faena, y arreglarse fatal y con prisas el día que ve a la persona que le gusta.

-Chicas morbosas que juegan con nuestro lesbianismo a sabiendas de que somos heteras. Sí, sucede a veces.

-¿Follar en catalán implica creer en la autonomía?

-El que inventó la chorrada ésa de sujetar un boli con las tetas para comprobar si estaban caídas, desconocía lo que es una teta y probablemente también lo que es un boli.

-Lo bueno de no tener pareja es la total y absoluta libertad, teñida siempre de deseo. Lo malo de no tener pareja es desearla.

-Amigas que se merecen monumentos en la Plaza Roja, frente a la Torre Eiffel y en el Vaticano por darnos sabios consejos, apaciguarnos y sostenernos.

-Me flipa que me penetren sin quitarme las bragas.


-Lo mejor de correrse es la sensación inmediatamente anterior. Lo mejor de enamorarse, también.

-Hay tíos que confunden lamer suavemente la orejita, con limpiar el cerumen con la lengua. Y hay un buen trecho entre una cosa y otra...

-Universitarios que viajan en transporte público con sus mochilas y ni se imaginan lo deseados que son.

-El más difícil no es el primer beso, sino el último.

-Decir "Hola qué tal" y pensar "te follaba vivo".

-Estudié en Bolonia (Italia) un postgrado de estética filosófica. La ciudad, toda porticada y en tonos rojos, es famosa por su exquisito tortellini. Pero también porque en 1609 se supo que allí vivía un hombre con dos penes. Desde aquél momento solo se han documentado 18 casos más de bipenismo. (La iguana, el koala o el dragón de comodo disfrutan también de dos apéndices)  

-La piel de los labios, de los pezones y de los genitales es finita, suave y extra sensible.

-Los "pudo ser y no fue" son tan bonitos y esperanzados como los "no es pero podrá ser".

-¿Alguna vez usted ha follado por pena?

-La atracción sexual poco o nada tiene que ver con la belleza normativa. Seguro que usted se ha acostado con auténticas ninfas de proporciones mágicas o con guapérrimos efebos que parecen recién salidos del olimpo... Pero seguro que quien más bruto/a le ha puesto es alguien de desafiantes formas, entradx en carnes o calvicies, alguien plagadx de defectos y morbo tan guarrx como usted.


-No es no. Sí es sí. Tautología pura.

-Vamos a ver, una cosita les voy a decir: Si su pareja se enrolla con otra persona la responsabilidad es de su pareja, no de la otra persona.

-Hay veces que los afters son contenedores de deshechos en los que es imposible encontrar ninguna joyita.

-"Prefiero no tener contacto contigo. Espero que lo entiendas. Te deseo como siempre lo mejor y que seas feliz"... Joder, qué bajón.

-Llámenme rara, pero nada me parece más sensual que la ropa amplia. Las prendas ajustadas me resultan antieróticas.

- Chicas, desconfiad del que os diga que su ex es una desequilibrada que le hace/hizo la vida imposible. Es más, huid. (De nada).

-Herpes labial. Herpes genital... Al final nada, pero... ufff... (¡Hola F.!)

- Enamorarse es fácil si uno está desprevenido.

-Voy a cancelar una primera cita porque ese finde me viene la regla. Gestionar la propia sexualidad implica ser consciente de pros y contras y decidir hasta dónde se quiere asumir. #yodecido

-Chicos que huelen a eternidad blanda y sensual. Mmmm...

-Filias rarunas: ver a alguien cortarse las uñas, no quitarse la gorra durante un coito, masturbarse con guantes, lamer picaportes... Todo el mundo tiene alguna.

-Todavía muchas se creen que la píldora contraceptiva es (solo) parte de la liberación sexual de la mujer. Por una parte libera, por otra somete como objetos para el disfrute sexual.

-Señores (y señoras) que creen que el sexo lésbico es una cosa etérea, mona, frágil y llena de corazoncitos.

-Mi padre era el profesor de derecho civil de mi madre. Creo que la atracción por los púlpitos, escenarios y tribunas es hereditaria...

-Debería existir un máster sobre el uso de la lengua. Las utilidades, técnicas, usos y truquillos de este músculo dan para mucho.

-¿Por qué no se me va de la cabeza? ¡No hay manera! ¿Qué me ha hecho? ¿Qué me pasa?

-El squirting está sobrevalorado.

-Mi amiga A tiene nulas aptitudes sociales. Sin embargo sus novios siempre son increíbles, solícitos, cariñosos, divertidos, entregados y abiertos.

-El punto G es teología pura: Como la existencia de Dios es discutible, y también una cuestión de fe.


-"No me regales flores, son cadáveres maquillados que ya no están en este mundo. Déjate llevar y olvídate de dirigir esta operación. No hay estrategia, solo sentimientos y deseo. No me preguntes, no temas; tú haz, que yo también haré y si es necesario te diré que no y te frenaré. Llévame a cenar algo exótico, que yo te voy a dar de beber hasta que no puedas pronunciar las consonantes. Me gustas con gafas de sol, me gustas sonriendo, y me encanta que te creas que esto es de verdad. Pero solo ahora, aquí. Vamos a darlo todo ya, en este momento, no importa mañana ni pasado. Me gusta follar a lo bestia y con ternura, me encanta ponerme encima y coreografiar el polvo. Sin parar hasta que todos los vecinos sepan cómo me llamo. Me gusta también que me preguntes si me importa que te vayas después. Y lo que más me gusta es decirte a veces "quedate"".

-Dicen que con un orgasmo se queman 27 kalorías. Pues muy bien.

-A veces siento envidia por los asexuales (cifra en torno al 9% de la población). Claro que, a veces pena.

-Chicos que hablan con un rollo entre pijo y macarra. Erotismo en estado puro.

-Ayer hablando con mi amigo Jairo, llegué a la conclusión de que tenemos parecidos pareceres sexuales. ¡Qué sano es tener algún buen amigo hetero!

-El día que menos se liga es el domingo. Y también es el día que más mola tener pareja.

-Conforme me hago mayor me gustan más los planes aburguesados para una cita: cena lujosa, cócteles en azoteas y vestimenta de fiesta. Pero por supuesto que acaben en un encuentro sexual muy proletario y salvaje. (Me estoy haciendo mayor, puagh)

Lo dice Diana Aller

viernes, 19 de febrero de 2016

YO APOYO A RITA MAESTRE

Denunciamos la caza de brujas a modo de juicio que se ha dado contra Rita Maestre y Héctor Meleiro. Consideramos que la protesta feminista realizada en la capilla de la facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid en el año 2011 fue totalmente lícita por tratarse de una manifestación política que criticaba la existencia de capillas en universidades públicas (en las que la disponibilidad de aulas es siempre algo problemático) así como el posicionamiento totalmente reaccionario por parte de la institución eclesiástica respecto al cuerpo de la mujer. 
El juicio de Rita no puede entenderse sino como una caza de brujas, evidenciada por la urgencia con la que se ha tratado este tema estando el PP inmerso en varias tramas. También responde a una lógica tremendamente machista. Y es que no es la primera vez que dicha persecución política centra su foco en las mujeres, como ya ocurrió con la exagerada polémica que generó Carolina Bescansa al llevar a su bebé al congreso. Rita ha sido sistemáticamente acosada por los medios más reaccionarios desde la campaña de Ahora Madrid siendo común los motes sexualizados, o el continuo cuestionamiento de su carrera política por enmarcarla dentro del movimiento feminista.

ZAS es un colectivo feminista autónomo que no se identifica ni cree en el feminismo institucional. Sin embargo, ello no exime que mostremos nuestro total apoyo a Rita Maestre por tratarse de una acción feminista plenamente necesaria la que realizó en su día. 
Las feministas debemos posicionarnos frente a este sistema judicial patriarcal y a las instituciones corruptas. Creemos firmemente que el juicio celebrado no es producto simplemente de una indignación por el hecho de haber atentado contra la libertad de culto mediante la interrupción de una ceremonia. La protesta señalaba las carencias de la libertad de las mujeres, el derecho al aborto y la condena de declaraciones misóginas y homófobas por parte de diferentes figuras religiosas que actualmente siguen en la cúpula clerical. Y eso se sigue penalizando y aplaudiendo desde el sistema.
Asombra e indigna que se realicen este tipo de protestas, pero esta sociedad sigue normalizando que en un estado laico, se subvencionen con dinero de todos capillas en universidades públicas y aconfesionales. (Según el artículo 16.3 de la Constitución Española “ninguna confesión tendrá carácter estatal”, por cierto).  
Se acusa (y juzga) un atentando a la libertad de pensamiento y confesión pero quienes se forman académica y profesionalmente tienen que acudir a una institución en la que deben soportar y pagar una capilla con usos antidemocráticos alejados de sus sensibilidades e ideología y totalmente fuera de un verdadero estado aconfesional como es supuestamente el nuestro.
Se denuncia un ataque a algo tan abstracto como el sentimiento religioso, cuando si tal cosa fuera posible de medir, deberíamos pedir cuentas por cuantas ofensas seguimos recibiendo las mujeres, los desfavorecidos sociales y la ciudadanía en general.
Desde ZAS, desde la pequeña parcela mediática a la que pueda llegar, y desde lo más profundo de mi conciencia, yo apoyo a Rita Maestre.
[Fotos cedidas por Contrapoder; asociación de estudiantes de la Universidad de Ciencias Políticas de la UCM].
Lo suscribe Diana Aller

miércoles, 10 de febrero de 2016

3,14159265358979323846...


Estoy convencida de que a priori el número Pi (π) les importa una mierda a la mayoría de ustedes. A mí hasta hace poco también me daba igual. Sin embargo en los últimos tiempos he ido viendo gente que se obsesiona con él. También que en la naturaleza, la ciencia y la vida, se repite como un mantra de espiral infinita. Pi tiene mucho de esotérico, de respuesta interrogativa, de misterio imposible de resolver, de religioso y pagano. Pi ejerce una fascinación desmedida que puede rozar la obsesión si nos dejamos llevar. En principio π es la relación entre la longitud de una circunferencia y su diámetro. Solo eso.  Pero es mucho más.  

He aquí algunos datos para abrir boca en su estudio:


-En 1706, el británico William Jones fue el primero en utilizar el símbolo griego Pi, π, para dar nombre a la relación entre la circunferencia y su diámetro. Leonhard Euler en su obra "Introducción al cálculo infinitesimal", publicada en 1748, fue quien lo popularizó así.

-El matemático alemán Ludolph van Ceulen (1540-1610) pidió que, como epitafio, escribiesen en su lápida las 35 cifras del número Pi que había calculado. Los alemanes llaman a Pi el número ludofiano.

-Existe un lenguaje de Pi, hecho por frikifans que se llama Pilish. Consiste en que el número de letras de las palabras dispuestas consecutivamente coincidan con los dígitos de Pi: Por ejemplo: "Con 1 hilo y 5 mariposas, se pueden hacer mil cosas".

-William Shanks, matemático inglés, dedicó 20 años de su vida a la obtención de 707 decimales de Pi. Lo que pasa es que en 1945 se descubrió que había cometido un error en el decimal 528 y a partir de este todos los demás eran incorrectos. 

-Alguien se ha molestado en mirar cómo sonaría Pi si se asignara una nota a cada número. Sería ASÍ.

-Se trata de un número irracional -que no puede expresarse como fracción de dos números enteros-. Así lo demostró Johann Heinrich Lambert en el siglo XVIII. Además es un número trascendente -que no es la raíz de ningún polinomio de coeficientes enteros. En el siglo XIX el matemático alemán Ferdinand Lindemann así lo demostró. Con ello cerró definitivamente la permanente investigación acerca del problema de la cuadratura del círculo... indicando que no tiene solución.

-A mí que los cortos me parecen una cosa como de gente mal vestida que se saludan con un piquito, éste no me parece molesto. Incluso mola. Mi buen amigo J.R. me lo ha recomendado y se lo agradezco. (Se llama Pipas):


-Es un número muy largo. Como el universo, infinito hasta que se demuestre lo contrario.

-Hay un señor sinestésico y con síndrome de Asperger (ahí es nada) que dice que el número Pi es un poema épico. Y yo le creo. Hay una musicalidad implícita, una trabajera de amores incomprendidos, gestas maravillosas y vericuetos narrativos que se pueden intuir con un poco de concentración.

-Hasta el momento se han llegado a descubrir varios billones de decimales. Esta locura imparable despierta unas constantes ganas de saber más y más, y hoy el récord de decimales descubiertos lo ostentan los ingenieros informáticos Shigeru Kondo y Alexander J. Yee.

-Pero la locura también sobreviene por memorizar decimales de π. Existen certámenes y concursos a los que concurre gente de todo el mundo que memoriza números a lo loco. El campeón es el chino Lu Chao, que es capaz de recitar 67. 890 decimales. Sin embargo, otros grandes cerebros como Hiroyuki Goto (42.195 decimales) o Akira Haraguchi le han intentado arrebatar el título. Hace unos pocos años trabajé en un programa concurso para gente con altas capacidades, y allí conocí a Paco Páez, un dignísimo representante español de esta ¿peculiar corriente de pensamiento? ¿deporte mental? ¿pasatiempo incomprendido? (Aquí un vídeo de muestra)

Darren Aronofsky dirigió en 1998 una película titulada "Pi, fe en el caos", que trata de un matemático que cree que el mundo se representa por números. En el argumento podemos leer esta hermosa frase "El número Pi representa el universo, por su infinitud y su caos azaroso, donde todo parece un cúmulo de accidentes posibles por las propias leyes internas de las matemáticas".

-La letra π se usa por ser la inicial de la palabra "periferia" en griego:  περιφέρεια 

-La probabilidad de que dos enteros positivos escogidos al azar sean primos entre si es 6/Pi2.

-Y una cosa que seguro les va a dejar flipando un mes: Si se eligen al azar dos números positivos menores que 1, la probabilidad de que junto con el número 1 puedan ser los lados de un triángulo obtusángulo es (Pi-2)/4.

-En 1949 uno de los primeros ordenadores el ENIAC, trabajando durante 70 horas, encontró 2037 decimales. En 1959, ordenadores en Francia e Inglaterra calcularon más de 10.000 cifras de Pi. En 1961 Daniell Shanks (sin relación con William Shanks, pura casualidad) y Wrench, obtuvieron en 8 h 23 min, 100.265 cifras en un IBM 7090. En 1983, Yoshiaki Tamura Yasumasa Kanada, en menos de 30 h, en un HITAC M-280 H obtuvieron 16.777.206 (224) cifras. En Julio de 1997, Yasumasa Kanada y Daisuke Takahashi obtuvieron 51.539.600.000 cifras , utilizando un HITACHI SR2201 con 1024 procesadores.


-Puede buscar su número de teléfono en las 50.000.000 primeras cifras de Pi, aquí. (El mío no está y me he sentido profundamente excluida de este maravilloso mundo de π ).

-En el cine ha habido siempre mucha pacatería (o mucha extroversión sexual gratuita, no suele haber medida). Cuando  Alfred Hitchcock rodaba "Encadenados" (1946) una absurda norma llamada "Código Hays" determinaba que un beso en la boca no podía durar más de tres segundos, porque entonces ya se consideraba pecaminoso. Así que Ingrid Bergman y Cary Grant burlaron esta norma dándose un beso intermitente en el que se interrumpían una y otra vez mientras hablaban. Todo esto viene al caso porque la organización criminal de malhechores en "Encadenados" se llamaba Pi.


-El día oficial de Pi (que lo tiene) es el 14 de marzo. Concretamente a la 1.59. Para que sea 3´14159.

-Existe un elitista género literario, unas rimas llamadas "piemas" donde el número de cada palabra equivale a un dígito de Pi. Por ejemplo éste:
Soy y seré a todos definible,
mi nombre tengo que daros,
cociente diametral siempre inmedible
soy de los redondos aros

-En varias ocasiones se han enviado señales espaciales desde la Tierra con el número Pi, para que se pueda identificar por una civilización inteligente extraterrestre.

-La escritora y Premio Nobel polaca Wislawa Szymborska , muy aficionada a las matemáticas, tiene cienes de piemas cuya temática además, versa sobre el número pi.

-En la serie Futurama, Pi siempre ha sido muy protagonista. Aparecen mensajes como "aceite pi en 1", o "Compre en Pi-kea".

-Existen varias apps para aprender a memorizar decimales de Pi.

-También se puede calcular Pi de esta forma tan recoleta y mona:


-Pi ha inspirado composiciones musicales. Una de las más conocidas es una canción de Kate Bush precisamente llamada "Pi":




-Mi curiosidad favorita de todas es ésta: Si en un panal se divide el número de abejas hembra entre el número de abejas macho, el resultado siempre será π. ¿No les parece fascinante?

Lo dice Diana Aller