martes, 4 de abril de 2017

BLOGUERAS MADE IN SPAIN

Estoy en un grupo de blogueras de Facebook, en el que se debaten cuestiones interesantísimas. Me siento vieja, afortunada y sobre todo atinada cuando leo cosas ahí. 

Sepan ustedes que mantengo la libertad más absoluta sobre mis escritos porque NADIE ni NADA me paga por ello, ni nadie patrocina nada aquí. Aunque por supuesto, fuera de estos digitales lares, yo le saco rendimiento a mi nombre y escritura, que para eso son míos.

Este es un espacio libre de marcas e intereses más allá de los más íntimos de mi sucia alma.


Por eso, quiero compartir con ustedes la sórdida desazón que me producen los comentarios de estas chiquillas a las que doblo la edad y que se plantean sus aficiones desde un único prisma mercantilista. ¿Soy yo la rara, la estrecha, la maniática? (Seguro que sí).

Esto es lo que he leído hoy en el grupo "bloqueas made in Spain", un reflejo fidedigno de las motivaciones juveniles e interesadas de esta hornada de blogueras. (He ocultado sus nombres por preservar de su intimidad ante tal infamia capitalista, que a ellas les parecerá incluso lógica). Desprenden un atufante candor y una asquerosa inocencia de lo más interesada al debatir sobre POSTS PATROCINADOS ¿No creen?

en Blogueras "made in Spain"
14 horas
Hola, chicas BMS!
Hoy recuperamos esa vieja y sana costumbre de debatir y poner en común nuestros conocimientos e ideas para apoyarnos y orientarnos en cuestiones de las que, a veces, no tenemos ni la más repajolera idea. Hace unos días, una compañera nos lanzaba esta pregunta buscando información y hemos pensado que sería bueno que entre todas diéramos nuestro punto de vista para que tome la mejor decisión, y, de paso, cogemos idea las demás. ¿Qué os parece? Esperamos vuestra opinión en los comentarios.

XXX1 Hola! Yo soy quien hizo la pregunta en cuestión 😁 lo primero mil gracias a las administradoras por crear este debate. Mi blog es pequeño, de momento solo tengo unas 200-300 visitas diarias. Así que cuando me dijeron que propusiera yo la cantidad les dije 30€. Algo quedo razonable puesto que tengo que escribir 300 palabras, un link a la web y elegir algunas fotos para poner en el blog. Lo cual me llevaría al menos 3 horas, que a 10€ la hora tampoco está mal. Pues me han contestado que sólo me pueden pagar 5$ pero a cambio me darán visibilidad 😨 me parece ridículo y me da rabia que jueguen así con nosotras. Por supuesto que lo voy a rechazar porque por muy pequeño que sea mi blog no me voy a vender por ese precio.

Responder
3
7 horas
XXX2 ¡Hola chicas! En mi caso he tenido empresas que han decidido pagarme de forma monetaria y otros en especie. Son más los que me pagan en especie, es decir, me dan a elegir prendas a cambio de hacer un review y como normalmente son asiáticas ellos ya me ponen el presupuesto o tarjeta regalo que me dan, hay veces que es muy poco de 20$ pero otras veces las he recibido de 100$ para varias tiendas. Cuando me han pagado por escribir un post acerca de una cierta temática, lo más que he cobrado han sido 40 euros y lo encontré bastante bien de precio, si bien es verdad que he rechazado escribir post por 10 o 15 euros que me han ofrecido o poner banner en mi blog por el mismo precio. Por ejemplo, por menos de 40 euros sé que no estaría dispuesta a escribir un post, porque es tiempo y trabajo. Espero que mi opinión ayude!

Responder
6
14 horas
XXX3 A mi me han ofrecido de todo, en algunos casos siento que hasta se ríen de nosotras... 5$ por un banner de tres meses, comprar un reloj para que la colaboración sea que yo ofrezca un código descuento a mis lectoras (o sea, publi gratis) creo que es importante que valoremos nuestro tiempo y nuestro trabajo y nos dejemos que se aprovechen o que las marcas entiendan que las facturas no se pagan con un café (otra campaña que me han ofrecido jeje)

Responder
2
12 horas
XXX4 Hola, creo que depende de varias cosas: número de visitas al blog, número de seguidores en redes sociales, si hay que insertar enlaces a su web, si se tiene que ver la marca o sólo el producto... En una consultoría para bloggers me dijeron que con unas 5.000 páginas vistas al día y más de 5.000 seguidores en Facebook o Instagram, no se puede trabajar por debajo de 100-150€. También depende del tiempo que requiere el post, de si el pago es en dinero o en especie, si es un único post o un acuerdo para publicar varios... Valorad vuestro trabajo para que os valoren las marcas. Yo, por debajo de 100€ no trabajo.

Responder
3
12 horas
XXX5  Hace unos días me llegó "oferta" supuestamente de México ... tener cuidado porque se aprovechan de nuestras ganas de trabajar... me ofrecían hacer carrera en México en el mundo de la moda y como buena abogada les hice la misma pregunta de diferente maneras donde al final salió que yo debía pagarles a ellos 300€ al mes por decirme qué productos debo publicitar y a quién debo entrevistar  😱... alucinante . No los mande a freír espárragos porque no merecen ningún esfuerzo mío pero os lo digo para que andéis con pie de plomo. Yo no publicito si el producto no va en línea con mi temática , normalmente como a XXX2 me pagan es especie porque de lo contrario me piden factura y ya sabéis cómo está ese tema... cuando me piden precio no bajo de 40€ porque al igual q todas, escribir y organizar lleva su trabajo ... espero haberos aportado algo ... y si tenéis algún consejo q se me escape a mi para poder cobrar en cash decirme !

Responder
2
9 horas
XXX6  Hay empresas que se ríen en nuestra cara y lo peor es que habrá quien lo haga por esos precios. Hubo una empresa (de origen oriental vaya) que pretendía pagarme 0,10 céntimos por una wishlist con 400 palabras. Les dije que yo mínimo cobraba 100 euros que es lo que me pagan todas las empresas y agencias y me respondieron que el trabajo de una bloguera no costaba ni 1 euro y que lo que nos paguen de más es un regalo. Se piensan que cuando estornudamos salen posts o algo???

Responder
4
8 horas


XXX7  Pues yo un link a sus web los cobro aparte del post o el producto ... si Google nos pilla vendiendo enlaces nos sale muy caro porque al final se están beneficiando de nuestro posicionamiento ... tenerlo en cuenta ... ósea si lo hago , lo cobro bien! Sino no me merece la pena el riesgo

Responder
1
6 horasEditado

XXX2 Os doy mi opinión como consultora de social media. Para este 2017 están petando los microinfluencers (entre 1000 y 5000 seguidores en redes más visitas a web y tal). Escribí un post al respecto que no enlazaré aquí porque no quiero levantar vanas suspicacias (la que lo quiera leer seguro que sabrà encontrarlo). A lo que iba, las campañas con microinfluencers han venido demostrando que a nivel local son más eficaces porque la relación con los seguidores es más cercana y más fiel que con gente de la talla de paula echevarría (por poner un ejemplo). Una empresa local no puede pagar a paula y aunque esta lo hiciera gratis el resultado no sería tan bueno como contsndo con blogueras locales. Dicho esto os comento lo siguiente.

NI SE OS OCURRA PEDIR MENOS DE 50€ por un post más difusión durante una semana en vuestras redes y newsletter a vuestra mailing list. Es más, yo por ese paquete completo recomendaría entre 200/300€ o su equivalente en productos de la marca. 

Ojo, para pedir eso teneis que tener entre 1000 y 5000 seguidores, más de 1000 visitas diarias CUALIFICADAS (es decir, que esas visitas sean de España y no de China, Ucrania y similares) y una mailing list de más de 1000 registros con una tasa de apertura por encima del 30%.

Cosas en las que me fijo para seleccionar blogueras:
- correctísima gramática y ortografía
- comentarios cualificados (es decir que abunden los que no son de otras blogueras ya que busco alguien que tenga una buena relación con su comunidad)
- buena actividad en sus redes (nada de tuits que son los posts de fb o tuits con enlaces a instagram, dan imagen de persona vaga con sus redes)
- que no tengan seguidores comprados (lo siento pero saltan a la vista. Si eres de málaga no puedes tener 4000 seguidores de India, Pakistán o Rusia, mi cliente es local y necesita seguidores de la zona 😉)

Eso a grandes rasgos. Yo os animo a ir en esa dirección. Si hacéis las cosas bien deberíais de tener peticiones serias. Yo por ejemplo estoy elugiendo ahora blogueras para in lanzamiento local en mi ciudad y es en eso en lo que me estoy fijando.

Ah, y muy importante. Una vez que vayáis a colaborar, aseguraros de que hacéis todo lo que os piden. La última campaña que hice les pasé un codigo promocional junto con info del producto y de 15 solo 2 lo hicieron bien. La que no se olvidó del código se olvidó de la info, y la que puso la info no puso el código. Cliente cabreado que no ha querido hacer nada más y blogueras a las que no volveré a llamar 😔

Responder
6
5 horas

XXX8 gracias XXX2, me parece genial lo que dices.
XXX9 Estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho.
XXX4 Muy sensato lo que comentas, XXX2
XXX10 Opino igual. Menos de 50 euros, es una miseria. El trabajo que hacemos que no siempre valoran.


Acabo de leer un artículo de mi admirada Begoña Gómez Urzaiz que habla de las superestrellas que aspiran a ser estas pobres influencers que por ahora recogen las migajas de un pastel que no sé si están suculento como parece... La burbuja bloguera, estallará en breve si no ha empezado a hacerlo ya.

(Las imágenes que acompañan el texto son sacadas de Google al poner "ligre")
Lo dice Diana Aller

4 comentarios :

Arghan Smith dijo...

SOY Angela Smith quiero dar gracias y siempre daré gracias al Dr. Obula que trajo de vuelta a mi marido de divorcio que me ha dejado por 6 años dentro de 48hours, he dicho acerca de esta última semana, pero me prometió siempre decirle a la gente acerca de esto cada Fin de semana para que aquellos que no leyeron sobre la semana pasada leerán sobre esto esta semana, he estado buscando cómo quedar embarazada y cómo conseguir que mi esposo de divorcio vuelva a mi vida porque lo amo con todo mi corazón, No podía reemplazarlo con ningún cuerpo, un día estaba viendo mi televisión cuando vi a una dama dando gracias al Dr. Obula y diciéndole al mundo cómo él la ayudó estaba tan sorprendida que no podía creerlo porque nunca enseñé que hay Poderes que pueden traer de vuelta el matrimonio perdido, entonces fue así como decidí contactarlo también porque realmente necesito a mi esposo de divorcio de nuevo, cuando me puse en contacto con él le dije todo y me dijo que no se preocupara que mi marido de divorcio seguramente será De nuevo a mí, en el plazo de 48 horas al principio i co Uld no creo porque yo estaba pensando ¿cómo podría alguien que ha ido por 6 años volver dentro de 48 horas, así que decidí ver y ver, increíble dentro de los próximos 48hours tengo una llamada de número desconocido así que elegir la llamada la próxima cosa Yo podía oír era la voz de mi esposo que estaba suplicando y suplicándome por teléfono que le perdonara que me olvidara de todo lo que había sucedido que él no sabía lo que le sucedía, prometió no irse por ninguna razón, que él Estaba muy arrepentido por lo que hizo, estaba tan sorprendido porque nunca creí que esto pudiera suceder, así que fue así como acepté su disculpa y la mañana siguiente regresó a casa para encontrarme y todavía suplicando que perdonara, le dije Que todo está bien que lo perdoné, así fue como empezamos otra vez y él tiene cambio, prometí decir este testimonio en la estación de radio, comentando este testimonio que ahora estoy embarazada, pero todavía está bien Antes de que este mes se acabe prometo decir esto en la estación de radio y lo haré señor, muchas gracias.World por favor estoy rogando a la gente para tratar de ayudarme a agradecer a este hombre por mí, o si necesita su ayuda aquí es su correo electrónico Dirección ...... obula.exbacksolutiontemple@gmail.com o también puede comunicarse con él a través de su
Número de móvil, +2348102067911

Apolo Smith dijo...

Mi nombre es Rivera estoy aquí para testificar acerca de
Dr. BAZ, es lo mejor que tiene incluso
Me pasó en esta vida, trajo de vuelta mi
Ex marido después de 6 meses de separación he intentado
Tantas personas, pero no pudieron evitar
BAZ lo hizo por mí, estoy muy feliz, si usted es
Tener problemas en su relación no se moleste
Ya basta con contactarlo y seguir siendo bendecido ..
DRBAZSPELLHOME@GMAIL.COM
Número de WhatsApp +2348066141253
te amo..

Apolo Smith dijo...

GRACIAS A GREAT DR BAZ PARA SOLUCIONAR MIS PROBLEMAS SU CORREO ELECTRÓNICO
ES (DRBAZSPELLHOME@GMAIL.COM)
Mi nombre es Miss Fátima, yo estaba casada con mi marido durante 5 años que
vivíamos felices juntos por estos años y no hasta que viajó a Australia
para un viaje de negocios donde conoció a esta chica y desde entonces me
odia a mí y los niños y el amor Ella solo Así que cuando mi marido regresó
del viaje nos dijo que no quiere ver a mí ya mis hijos de nuevo, así que
nos llevó fuera de la casa y ahora estaba a Australia para ver que otra
mujer. Así que yo y mis hijos estaban ahora tan frustrados y yo estaba
simplemente quedarse con mi madre y yo no estaba tratando bien porque mi
madre se casó con otro hombre después de mi padre la muerte por lo que el
hombre con el que se casó no estaba tratando bien, i Y mis hijos estaban
tan confundidos y yo estaba buscando una manera de conseguir que mi marido
regresara a casa porque lo amo y lo aprecio tanto, así que un día mientras
estaba navegando en mi computadora vi un testimonio acerca de este
conjurador DR BAZ, testimonios Compartido en el Internet por una señora y
me impresiona tanto que también pienso en darle una oportunidad. Al
principio tuve miedo, pero cuando pienso en lo que yo y mis hijos están
pasando por lo que se puso en contacto con él y me dijo que para mantener
la calma por sólo 24 horas que mi marido volverá a mí y para mi mejor
sorpresa he recibido una llamada De mi marido en el segundo día preguntando
después de los niños y yo llamamos DR BAZ y dijo que tus problemas se
resuelven mi hijo. Así que esto era cómo consigo a mi familia detrás
después de una tensión larga del freno para arriba por una señora malvada
así que con toda esta ayuda de DR BAZ, quiero que todos ustedes en este
foro se unan a mí para decir un enorme agradecimiento a DR Sunny y voy a
También consejo para cualquiera en tales o problemas similares o cualquier
tipo de problemas también debe ponerse en contacto con él su correo
electrónico es) (DRBAZSPELLHOME@GMAIL.COMél) es la solución a todos sus
problemas y predicaments en la vida. Una vez más su dirección de correo
electrónico es (DRBAZSPELLHOME@GMAIL.COM
SE ESPECIALIZA EN EL SIGUIENTE ESPACIO.

(1) Si desea que su ex de vuelta.

(2) si siempre tienes malos sueños.

(3) Si usted quiere ser promovido en su oficina.

(4) Si quieres que las mujeres / hombres corran detrás de ti.

(5) Si usted quiere un niño.

(6) Si quieres ser rico.

(7) Si quieres atar a tu marido / esposa para ser tuyo para siempre.

(8) Si necesita ayuda financiera.

(9) ¿Cómo te han estafado y quieres recuperar dinero perdido.

(10) si desea detener su divorcio.

(11) si desea divorciarse de su marido.

(12) si desea que se le concedan sus deseos.

(13) Embarazo para concebir el bebé

(14) Garantía de ganar los casos de tribunales molestos y divorcio no
importa cómo la etapa

(15) Detener su matrimonio o relación de romperse.

(16) si usted tiene alguna enfermedad como (H I V), (CÁNCER) o cualquier
enfermedad.

(17) si necesita oraciones para la liberación de su hijo o de usted mismo.

Una vez más asegúrese de ponerse en contacto con él si tiene algún problema
que le ayudará. Su dirección de correo electrónico es..Número de WhatsApp +2348066141253
DRBAZSPELLHOME@GMAIL.COM) en contacto con él inmediatamente ...

Theresa williams dijo...

Hola, soy Theresa Williams Después de estar en relación con Anderson por años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta, pero todo fue en vano, lo quería de vuelta tanto por el amor que tengo por él, Lo supliqué con todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y me sugirió que preferiría contactar a un lanzador de hechizos que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero soy el tipo que nunca creyó en el hechizo, no tuve más remedio que intentarlo, Envió al conjurador de hechizos y me dijo que no había ningún problema de que todo saldría bien antes de tres días, que mi ex volvería a mí antes de tres días, lanzó el hechizo y sorprendentemente en el segundo día, fue alrededor de las 4 pm. Mi ex me llamó, me sorprendió tanto, respondí a la llamada y todo lo que él dijo fue que él estaba tan arrepentido por todo lo que pasó que él quería que volviera a él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fue a él que fue así como empezamos a vivir juntos, felices de nuevo. Desde entonces, he hecho la promesa que cualquier persona que sé que tiene un problema de la relación, yo sería de ayuda a tal persona refiriéndose él o ella al único lanzador mágico verdadero y de gran alcance que me ayudó con mi propio problema. Correo electrónico: drogunduspellcaster@gmail.com puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o cualquier otro caso.

1) Hechizos de Amor
2) Hechizos de Amor Perdido
3) Hechizos de divorcio
4) Conjuros de Matrimonio
5) hechizo de enlace.
6) Hechizos de desintegración
7) Desterrar a un amante pasado
8.) Quieres ser promovido en tu oficina / hechizo de Lotería
9) quiere satisfacer a su amante
Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera
A través de drogunduspellcaster@gmail.com