martes, 28 de febrero de 2017

FERNANDO PORRES, UN QUIJOTE CONTEMPORÁNEO

(Todas las imágenes que ilustran este texto son de Luis Sánchez Parejo, inspiradas en nuestro muso Fernando Porres)
Hay un hecho irrefutable que hace que la vida sea una mierda y sea maravillosa, y es nuestra propia mortalidad. Sólo hay una oportunidad, aunque usted crea que hay otra vida, esta experiencia es única y terminará un día.
Lo malo nunca es tan malo cuando tomamos conciencia de lo relativo que es todo; y la vida -estoy harta de que muchos no lo vean- es el más preciado regalo.


Fernando Porres iba a mi instituto, el San Isidoro de Sevilla (en Madrid), aunque ahí apenas le recuerdo. Se fue dibujando como un personaje nocturno a finales de los 90 cuando estábamos en plena eclosión juvenil e intelectual. Mi teoría particular es que desarrolló un extraño pánico hacia las mujeres -me refiero a mujeres como parejas sexuales- y se refugiaba en libros y música que le alimentaban espiritualmente. Se empezó a gestar entonces el monstruo que es hoy. ("Monstruo" es un concepto enorme, salvaje y no necesariamente negativo).


Fernando desarrolló la bilocación (estar en dos lugares a la vez) y después la ubicuidad (estar en varios), a la vez que elaboraba discursos de apariencia disparatada pero rebosantes de genialidad. Recuerdo un monólogo en la calle de la Palma en favor de la colcha y en contra del edredón, que es lo más formidable que he escuchado jamás.








Para que todo esto sucediera hacía falta una ecuación demoniaca: un cerebro privilegiado, noches de juerga de varios días y cultura primero y obsesiones después como alimento. La cabeza de Porres funciona con un extraño motor: el ansia. Ingiere libros, sustancias psicoactivas (de curso legal y ilegal) y discos como usted y yo el pan de cada día. Sin parar. Y cada vez necesita más.


Fernando Porres se expone obscenamente en Facebook. En realidad en todas partes. También por whatsapp, por teléfono (es de esas personas que llaman por teléfono para hablar), por las calles de Madrid y por conciertos de Beach Slang o de cualesquiera otros de sus recurrentes adorados grupos musicales. Su cerebro carece del filtro del "qué dirán". Vive por sí mismo, preso de sus apetencias que suelen ser musicales.

Se ha convertido en un icono pop que representa toda la perdición, toda la inutilidad postmoderna de la cultura. Fernando Porres en un tótem de nuestro tiempo, el faro que no guía a nadie, el referente que pese a admirar no queremos ser. (Cuando yo grabé un videoclip con mi conjunto musicovocal de pop, conté con Porres como invitado).



Todo en él es desmedido: Sus obsesiones lo son: Podemos en política, Carhartt en ropa y el amor como imposible ideal romántico al que culpar de su dolorosa genialidad. Porque traslada de forma quijotesca sus males al asunto sentimental. Tiene incluso su particular Dulcinea, por la que dice vivir.... Sus textos son brutales, descarnados. Este es el último whatsapp que tengo de él, para que se hagan una idea:


Fernando Porres es un mártir. Es la persona más inteligente que he conocido. (Creo que ha estudiado el doble de carreras que yo, que me hice dos). Pero también es un inútil a veces. Creo que lleva ya un tiempo fuera de control, y estoy triste porque no sé cómo ayudarle. Es, como digo un Quijote contemporáneo, preso de sus delirios que anda perdido en un mundo romántico que sólo está en su cabeza. Pero tiene algo maravilloso, la admiración de muchos. Esto es lo que me cuentan 3 amigos muy amigos cuando les pido que me cuenten de qué se conocen y cómo es Fernando:




Carmencita Whitetower
Empecé a ver en el Facebook que Luis Parejo colgaba frecuentemente fotos, gags visuales, retoques digitales en los que el protagonista era un tipo calvo, con gafas y prominentes orificios nasales, más tarde comprobé que teníamos amigos comunes y que parecía un tipo peculiar, le pedí amistad y comencé a divertirme y a seguir sus posts tan bipolares y su rollo musical tan 90s, después de aquel seguimiento recuerdo que te pregunté a ti por él en un cumple de Carla y coincidimos en una pinchada de un amigo común, en el que previamente habíamos quedado para conocernos, esa noche fue un desastre pero al final Fernando es como una mascota, adorable y cariñosa, empezamos a hablar por teléfono de vez en cuando y a quedar. 

Nos vemos a veces y estamos un poco al tanto el uno del otro, con una frecuencia indeterminada.


Le definiría como un tipo muy cariñoso y afectuoso que necesita atención constante, y que tiene momentos de salvaje brillantez que alterna con otros imprevisibles e incalificables, puede hablar en un momento dado con cierta sensatez y en el siguiente patinar estrepitosamente, no suele escuchar demasiado y vive prisionero en su microcosmos musical y afectivo donde las adicciones están siempre presentes, es una persona a la que no cuesta ningún esfuerzo abrazar, de hecho está diseñado para ser abrazado constantemente.


Luis Sánchez Parejo
Es una persona maravillosa y un hijo de puta, superdotado y monger al mismo tiempo, excesivo, provocador, divertido a ratos y otras veces un coñazo, es como un niño pequeño y un abuelo, generoso y egoista, narcisista, alcohólico, adicto…


Martex Martedi:
Le conocí en una comida con sus padres, porque por aquel entonces -hará unos 8 años- yo tenía una relación con su hermano. Creo recordar que era su cumple y venía sin dormir. De aquello surgió una curiosa amistad.
Él me dice que soy la hermana pequeña que nunca tuvo, pero en realidad actúo yo más veces como la mayor. Me siento una privilegiada por compartir tanto con él y que me muestre todas sus caras, hay más Porres que en sus redes.


Es con la única persona que hablo cada día por teléfono. Nos une bastante la música, aprendo con él muchísimo y desde entonces vamos a todos los conciertos que podemos juntos. Peleamos un montón pero nos queremos a muerte. 

Es un cabrón muy salao', así le llamo. Es una de las personas más espléndidas e inteligentes que conozco y debería aprovecharlo más. Esta a otro a nivel que nosotros.

Yo a Fernando Porres le quiero un montón, y creo que todavía no se lo he dicho. Soy tonta.




Lo dice Diana Aller

jueves, 23 de febrero de 2017

COMUNICADO URGENTE

#DELUTO

Estamos de luto

En las últimas horas un baño de sangre feminicida ha cubierto España. 
En lo que va de año hay al menos 16 mujeres asesinadas a manos de hombres que fueron sus parejas. La trágica tendencia asesina es al alza y batimos fatídicos récords de terrorismo asesino contra las mujeres.

Esta violencia brutal es sólo la punta del iceberg de un sistema desigual que está podrido desde la base; una cultura que arrincona, silencia, explota y ningunea a la mitad de su población por el simple hecho de etiquetarla como mujeres.

Desde hace tiempo venimos pidiendo (a la sociedad, al estado) igualdad de derechos, políticas eficaces de emancipación femenina y garantías para que las mujeres sean ciudadanas respetables y no cuidadoras y objetos sexuales. Hasta ahora hemos pedido educación, dinámicas y vocación para cambiar un sistema injusto donde niñas y mujeres son mercancía sobre la que legislar, cuando no mano de obra gratuita.

Ya no lo vamos a pedir más. AHORA LO EXIGIMOS.


Gobernantes y legisladores: Es intolerable que no exista alarma social ni un protocolo de actuación ante el terrorismo machista que nos asola: Exigimos una revisión urgente de la ley de violencia de género. Exigimos un tratamiento digno de este feminicidio. Y exigimos un replanteamiento eficaz de las estructuras sexistas que lo promueven.

Queremos hacer un llamamiento a la sociedad para protestar y exigir estas necesarias proclamas. Queremos que te unas a nuestro luto.

Nuestras condolencias a las familias, a los huérfanos, a los amigos y al grueso de la sociedad española, que pierde a las mujeres y gana en terrorismo.


                 Firmado: Colectivo ZAS y todas quienes se sientan adheridas a este texto


Lo dice Diana Aller

miércoles, 22 de febrero de 2017

PELUCAS RÍGIDAS


Cada vez me interesa más el judaísmo. Últimamente ando a vueltas con el ortodoxo y el jasaidismo, que es difícil de definir pero fácil de vislumbrar. Pero tranquilos todos que no voy a hablar de religión, sino de las pintas que llevan.



Los varones portan una imagen icónica y muy reconocible por todos. Es como un hipster exagerado. Cada prenda tiene un nombre y una función, y el conjunto en general, resulta armónico y grácil. Al menos a mí me lo parece...



Sin embargo las judías ortodoxas tienen cierta disonancia estética si las comparamos con sus compañeros. Lo razonable sería una vestimenta más cercana a las primaverales Amish, con su mandil y su gorrito cuqui.
Pues no.
Tienen una imagen muy extraña, sobria, rara, inhumana.
A la hora de vestirse, tienen que seguir una sección de la ley judía conocida como "Tzniut", que en hebreo quiere decir "modestia". Su estilo debe ser neutro y conservador: falda y mejor cuanto más piel cubierta por la ropa, discreta, clásica y oscura. 



Lo desasosegante de su aspecto es la cabeza. Y es que las mujeres casadas, no pueden mostrar su pelo en público. Según la ley judía, "Halajá", una mujer casada debe cubrir su cabello en público. En teoría esto es para mostrar al mundo que los hombres no deben acercarse a ella porque está casada. 

Su religión les permite llevar pañuelos (determinado tipo de pañuelos) y pelucas. Y a esto se debe la desconfianza y la extrañeza que me produce su aspecto.




Sólo pueden ser pelucas de un tipo muy determinado: color castaño, y de media melena lisa.
Al verlas me asaltan sentimientos tenebrosos. Siento como si no estuvieran vivas, como si no fueran humanas... Hay algo pérfido, loco, irreal en su aspecto.
Hoy me he cruzado con una familia ortodoxa y el padre me ha parecido elegante, exótico y hasta habitual. Al fin y al cabo su imagen es reproducida en miles de escenarios: películas, aeropuertos o sinagogas. Pero ¿ella? La madre no parecía una habitante de la Tierra. Su cara era inexpresiva, y no sabría decir si era por la peluca rígida o por la mirada muerta de la pobre mujer. Pero he sentido miedo.





Sin embargo, como suele ocurrir con las atracciones más sutiles, lo que me espanta coincide demasiado con lo que me atrae, y esto me pasa con las judías ortodoxas y su aspecto. Siento un frío extraño al ver su aspecto, pero a la vez me encanta y me parece algo que de tan raro resulta armónico. Debo estar enferma, pero me apetece un montón vestirme así, con peluca y todo... Y bueno, lo cuento aquí, porque no sé muy bien con quién hablarlo...

Lo dice Diana Aller

lunes, 13 de febrero de 2017

¿COACH O INFLUENCER?

Igual que el irritante Pablo Motos tenía una sección llamada "culo o codo" o mis amigos juegan a "moderno o rumano", he decidido plantear aquí un juego a partir de la duda. Deben ustedes decidir
quién de esta lista es influencer, y quién coach.
Apunten y chequeen sus resultados:

1.


2.




3. 



4.



5.


6.


7.



8.




9.



10.





SOLUCIONES:

1. Coach
2. Coach
3. Influencer
4. Influencer
5. Coach
6. Influencer
7. Coach
8. Influencer
9. Influencer
10. Coach

*Demostrando un talante formidable y una exquisita educación, se ha puesto en contacto conmigo Raquel Sánchez Benito (fotos 1 y 5). Si es así con una completa desconocida que utiliza su imagen sin permiso, deduzco que es una excelente coach, capaz de empatizar y ayudar diligentemente. ¡Y está en Madrid! ¡Que gusto dar con gente tan maja!

Lo dice Diana Aller

jueves, 9 de febrero de 2017

YO NO ENTIENDO NADA

Habitamos una existencia rara. En teoría vivimos un mundo reglado, para favorecer nuestra vida, pero los resultados son siempre esperpénticos, y llegados a cierto punto, nos pasan inadvertidas cosas muy extrañas:

- Nos enseñan a odiar nuestros cuerpos con refinadísimas técnicas de alienación y propaganda agresiva. Pero nuestros cuerpos son máquinas perfectas, engranajes sofisticados que da gusto tocar, oler y disfrutar.

- Toda mi infancia escuché esa absurda cantinela de los profesores de: "Si copiáis en un examen, no me engañáis a mí, os engañáis a vosotros mismos". A ver, señores profesores, si yo copio en un examen, sé perfectamente lo que estoy haciendo, es usted el que no lo sabe. Si estoy mintiendo a alguien con esto de copiar ¡es a usted!

- Cuando tengo mucho que decir, me quedo sin palabras.

- Antes la tilde diacrítica del adverbio "sólo" era obligatoria cuando se podía sustituir por "solamente". Ahora han decidido que da igual.

- Cuando una mujer es maltratada, se la encierra, se la aísla y se la revictimiza en centros de acogida (donde por cierto no puede llevar a sus mascotas), cuando el agresor es otro.

- La pizza generalmente es redonda, y sin embargo la caja donde va es siempre cuadrada.

- En España cada vez hay más capital. Y también cada vez hay más pobres.

- Nos parece mal que "puta" sea un insulto, pero pasamos por alto "calzonazos", "caballerosidad", "solterona" o "hijo de puta".

- En los informativos donde los hombres lucen un aspecto de venerable catedrático y las mujeres llevan poca ropa, ajustada y están en edad de procrear, dan la "escandalosa" noticia de que Trump obliga a las mujeres de su séquito a vestir "como mujeres".

- Los medios están llenos de muerte, asesinatos y exposición masiva de violencia y humillación. Pero los pezones se consideran inmorales y están super prohibidos. 

- Cuando yo era pequeña, los no bautizados iban al limbo al morir. Ahora ya no existe el limbo. (¿Y dónde habrán ido las almas que lo habitaban?)

- La todopoderosa industria alimentaria envenena masivamente a animales y humanos. Menos mal que para solucionar nuestros males está la más todopoderosa industria farmacéutica.

-¿No les ha pasado a ustedes que en un grupo de amigos hay alguien que no le cae bien a nadie?

- Todos opinan sobre la decepcionante maternidad de Samanta Villar (gente que no es madre o ni siquiera mujer incluso), pero nadie arremete contra el mercantilista sistema que provoca su queja. La maternidad en términos capitalistas de rentabilidad, de cuánto se gana y cuánto se pierde. La maternidad como sublimación femenina, la maternidad como maldición. La maternidad como el festival de tópicos que no sirven para absolutamente nada.

- Nos hablan de relaciones tóxicas, de gente tóxica, pero nadie se percibe a sí mismo como tóxico. Tóxicos son siempre los demás.

- Dicen que las mujeres están liberadas cuando sus cuerpos están a merced de los demás. Para el placer, para el trabajo o para el beneficio de la sociedad. ¡Qué gusto la libertad! Qué bien poder enseñar la piel turgente, o acceder a la gestación subrogada... Pero es de mal gusto, cuando no prohibido usar el cuerpo femenino en beneficio de sus dueñas: practicar nudismo con 60 años, abortar, amamantar o llevar un pañuelo son cuestiones legislables, porque si no es beneficio de los demás, no son dueñas de su cuerpo ni libres. 

-No hay nada menos erótico que un/una ex.

-La hija de Ana Botella y Jose María Aznar, Ana Aznar, se casó con un señor del PP llamado Alejandro Agag. Esta gente clásica, son de recibir ajuar con toallas con sus iniciales ¿Tendrán toallas con cuatro "aes" bordadas?


(Por cierto, no entiendo esta pareja, no entiendo qué hacen, qué piensan, ni qué gesto es éste) 

- Estoy capacitada para cambiar cuando por fin me he aceptado.

- En los colegios dicen que enseñan a los niños a pensar en libertad, pero desde bien pequeños tienen que aprender a colorear sin salirse de la raya.

- La condición humana, obscenamente corpórea, finita y mortal, se caracteriza por sus aspiraciones infinitas.

-No hay nada menos atrayente que alguien que está todo el día detrás nuestra. Sin embargo nos encanta esa persona que pasa de nosotrxs. Es así.

- Harta estoy de la gente que dice que se ríe de sí misma. Primero, porque suele ser mentira, y segundo, porque es una idiotez. Yo si me río de alguien es de los demás. A mí misma me tomo muy en serio.

-Abra cualquier revista de esas llamadas "femeninas". Una buena parte de sus páginas estará dedicada a mensajes como "Sé tu misma". El resto serán artículos de "La milagrosa dieta del rabanito cada 6 horas".

- La pareja es un concepto muy sofisticado y surrealista. Alguien se convierte en parte imprescindible de nuestra vida, cuando no en nuestra vida misma. Y cuando acaba, vuelve a ser un desconocido, como si nuestra vivencia hubiera sido una invención macabra de nuestras neuronas.

-Sólo estoy segura de mis dudas.

Lo dice Diana Aller

jueves, 2 de febrero de 2017

BEBER PIS

Recibo de media un correo al día. Me refiero a gracias a este blog, no en lo personal. Hay gente (90% de mujeres) que me agradece pasar grandes ratos o hacerle más llevadera una época difícil. Estos son mis favoritos, porque yo, que soy bastante hedonista y escribo por mí y por placer, entiendo otro sentido más allá, y es muy gratificante.

He tenido ocasión de monetizar Lo dice Diana Aller de diversas formas y cada vez me alegro más de no haberlo hecho jamás. Es maravilloso no entrar en un circuito comercial, hacer las cosas por gusto (o necesidad, o pulsión o lo que sea) y sobre todo tener un espacio de libertad, donde nadie corrige y puedo abordar todos los temas que me vengan en gana, sin tener en cuenta la actualidad o las tendencias.

Por eso, cuando alguien me escribe y me dice que le alegro, le entretengo o le hago mejorar su estado de ánimo... joder, es un subidón tremendo (probablemente también muy ególatra).

También recibo insultos y amenazas. He llegado a pasar auténtico terror con algunos de ellos. Hoy ya puedo hablar, pero he pasado años angustiada por un troll obsesionado conmigo, al que tuve que denunciar en delitos telemáticos. No me gusta hablar de ello, porque es muy desagradable.

Alguna vez recibo proposiciones sentimentales y sexuales; fotos de desnudos que así, en frío me dan como cosa, y no sé cómo interpretar ni responder.

Y también recibo mails raros. Chicos que me piden consejo sobre sus novias porque ellas son lectoras de este blog, gente que quiere que le envíe un vídeo felicitándole el cumpleaños, invitaciones a fiestas en Albacete, opinión sobre un tema político... Gente que me propone una relación epistolar, que me envía links que creen que me pueden interesar, o (esto es extrañamente habitual últimamente) tíos que me envían entrevistas o artículos sobre ellos mismos y sus actividades.

El caso es que hoy he recibido un mail de alguien que dice ser una trabajadora de unas líneas aéreas. En el correo adjunta varias fotos en las que se aprecia que -dicho de forma muy clara- está buenísima. Algunas fotos son de ¿ella? vestida con su uniforme de trabajo con amigas y compañeras. Pero hay otras muy muy explícitas de ella y otras chicas.
A ver cómo explico esto... Las fotos muestran vulvas meando. Hay primeros planos y también fotos en las que se ven las caras de las participantes. En algunas, se aprecia el chorrito de pis cayendo sobre la boca lasciva y entreabierta de esta (supuesta) muchacha.

Cuando hace años hice un repaso por todas las parafilias conocidas entonces, hablé de la urofilia, lo que llamamos lluvia dorada. También saqué el tema en una entrada que ha llamado la atención de esta chica. Y me ha escrito por eso, porque ella, como Txumari, le encuentra grandes beneficios bacterianos a eso de las lluvias doradas.
La verdad, no sé qué contestar, pero estoy muy impresionada por las fotos. De hecho creo que me han gustado, no lo sé. Claro, que la obsesión por la virginidad y la juventud, me parece que es un poquito ilegal... Estoy muy confundida. ¿Qué persigue si no es humana sino spam? Y peor ¿Si es verdad?
Y nada, sólo quería contarlo aquí...

Este es parte del texto de la chica en cuestión:

Hello Diana,
My name is XXXXX, 24, stewardess XXXX Airlines, with 13 oversea towns, very tender with much fantasies, also in my wonderful job. I've read in the Internet about to drink urin from the same gender is healty and keeps the bacterias away. The younger the partner is, the more efficient it is. My 2 examples:

1) The two 21 yo twin sisters in Rio I met in a McDonald's last year were virgins (and they still are) and it's really special. Both told me, to have often pain in their bladders, when they urinate. I told them my methods and we went in their apartement. They were first lauging, but then removed their undies and did it with me, one after the other and laughing loudly. When they wished me a good new year in 2017, they mentioned also, no more pain, because they drink it often from eachother and their girlfriends.

2) The 32 yo Seraina in Sao Paulo told me, her daughter has some infections in her bladder and she doesn't have the money for a doctor. I asked her, how old her daugther is, soon 14. We went in her house little bit outside of the town and we waited, until Eva went from the school (picture, before she sitted on my mouth). Wow, very beautiful she is. Seraina explained her, what she heared from me. Eva opened her mouth with big eayes and looked at me, then smiled and said yes. We went behind the house, she dropped her undies and spreaded her pussy. Oh, what a wonderful round meaty ass and really virgin ...... and she laid down and I sitted on her mouth. I was fully loaded and she drunk it with 'Muy bien, vuelva. Tengo una novia, voy a preguntarle'. The side effect was, we spent then the night together, her mother agreed and I had to promise her, not to crash her daughter's virginity.
Ask your girlfriends and be happy. Good advice for you?
Regards

              XXXX


Lo dice Diana Aller